¿DOGE sobre todo?

Elon Musk, continúa promocionando Dogecoin. Acaba de pedirle a la comunidad criptográfica que envíe sugerencias para mejorar DOGE.

Startseite » ¿DOGE sobre todo?

Elon Musk se expresa nuevamente sobre su respaldo a Dogecoin

El CEO de Tesla, Elon Musk, continúa promocionando Dogecoin. Acaba de pedirle a la comunidad criptográfica que envíe sugerencias para mejorar DOGE. Y cuando se le preguntó por qué prefiere DOGE sobre otras altcoins objetivamente superiores, Musk ha comentado.

A Musk le gustan los memes

Musk sobre por qué prefiere Dogecoin:

“DOGE TIENE PERROS Y MEMES, PERO LOS DEMÁS NO”.

Doge has dogs & memes, whereas the others do not

— Elon Musk (@elonmusk) May 25, 2021


A primera vista, parece que Musk está dando una respuesta irónica. Pero, ¿sabe algo que los simples mortales no sabemos, ya que los memes parecen estar ganando terreno como moneda de cambio?

¿Por qué Musk está tan obsesionado con Dogecoin?

Desde su cambio de sentido con Bitcoin, Musk ha perdido cada vez más el favor de la comunidad criptográfica (incluso si eso parece estar cambiando nuevamente después de sus comentarios recientes sobre la minería de Bitcoin ).

Aun así, sigue siendo un participante activo en la comunidad. Por ejemplo, ayer se supo que estaba hablando con los mineros de bitcoins estadounidenses sobre la viabilidad a largo plazo de la minería de criptomonedas.

Con razón o sin ella: Muchos lo culpan por los eventos de las últimas dos semanas, en las que los mercados de criptomonedas se han desplomado debido a noticias negativas. Fue el anuncio de Musk de que Tesla ya no aceptaría Bitcoin como método de pago lo que puso las cosas en marcha.

Musk pasó de héroe a villano en un instante. Muchos dentro de la comunidad criptográfica estaban irritados por la acción. En una publicación de Reddit que pedía a las personas que ignoraran los comentarios de Musk, un usuario escribió:

“NO TENGO UNA OPINIÓN DE NINGUNA MANERA, PERO SIEMPRE ME HE PREGUNTADO POR QUÉ TODOS MIRAN A ELON COMO UNA ESPECIE DE ORÁCULO INFALIBLE.

TODAVÍA ES UNA PERSONA CON SU PROPIA OPINIÓN “.

Lo que desconcierta a los analistas fundamentales es la opinión y la fascinación de Musk por Dogecoin. Musk ahora explica al respecto que se trata de los perros y los memes.

No obstante, muchos inversores en criptomonedas se niegan a aceptar Dogecoin como una criptomoneda legítima. ¿Musk podría estar un paso por delante? ¿O se está quedando atrás?

Memes como moneda

En términos de “memeificación financiera”, Jimmy Chang, Product Manager de StonkDuel, estableció una conexión entre los memes y lo que él llama “una base de comunidades nativas de Internet”. En otras palabras: un medio de intercambio de valor, una característica típica de una moneda.

“CUANDO SEA QUE FUE, EN ALGÚN MOMENTO LAS FINANZAS SE VOLVIERON COOL.

O TAL VEZ NO SEA COOL, PERO RESULTÓ SER UN MEME. IBA A SER DIVERTIDO. SE CONVIRTIÓ EN LA BASE DE LAS COMUNIDADES DE INTERNET EN REDDIT, TWITTER Y MÁS “.

Según Chang, los memes fueron la base del movimiento WallStreetBets, que trató de castigar a los fondos de cobertura de venta al descubierto a principios de este año.

Las personas cotidianas que invirtieron en GME, AMC y Dogecoin y se enriquecieron muy rápidamente: esto era una rareza antes de las monedas de meme. Al menos para el inversor minorista medio.

Entonces, lo que estamos experimentando podría ser en realidad una “memeificación financiera”, una reinvención del dinero.

Revolución Blockchain Noticias – 26.05.2021

Texto Original Bitcoinist

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *