El colapso de las criptomonedas

Startseite » El colapso de las criptomonedas

Pérdidas de miles de millones de dólares tras caída de Silvergate

Las criptomonedas han sufrido un duro golpe en las últimas horas debido a la caída de Silvergate Capital, el banco que respalda a gran parte de los principales actores de las criptomonedas. La pérdida de importantes clientes y su tambaleo al borde de la quiebra ha generado una gran inquietud en el mercado y ha hecho que el bitcoin y el ethereum cayeran un 4% y un 3%, respectivamente.

Este colapso ha tenido como consecuencia la aniquilación de la capitalización bursátil de los dos mayores activos digitales del mundo, que supera los 24.000 millones de dólares. Esta caída repentina no ha tenido un “desencadenante claro”, según Yuya Hasegawa, analista de bitbank, pero parece ser una respuesta tardía de los principales jugadores de criptomonedas como Coinbase, Circle y Paxos anunciando el jueves por la tarde que ya no usarían los servicios financieros de Silvergate después de que el banco dijera en una presentación regulatoria el miércoles que estaba “menos que bien capitalizado”.

La situación ha afectado a dos de las mayores empresas criptoexpuestas que cotizan en bolsa, Coinbase y MicroStrategy, cuyas acciones se han hundido un 4% cada una en las primeras operaciones en medio de una mañana por lo demás fuerte para las acciones, mientras que el S&P 500 subió un 0,6% para aprovechar las ganancias del jueves.

Antecedentes clave

Silvergate, con sede en California, saltó a la fama en la última década por su temprana disposición a trabajar con clientes de criptomonedas. Fundada en 1988, alcanzó una valoración de alrededor de $6 mil millones en su pico de noviembre de 2021. Pero al igual que Silvergate montó el auge de cripto a nuevas alturas, creció expuesto a los riesgos de la industria poco regulada, con la quiebra de alto perfil del intercambio FTX deletreando su propia caída probable. Silvergate sufrió un desplome de 8.100 millones de dólares durante los tres últimos meses de 2022, cuando los clientes entraron en pánico por las operaciones de nueve cifras de Silvergate con FTX. Las acciones de Silvergate han bajado un 98% desde su máximo de noviembre de 2021 y cayeron casi un 60% el jueves después de que sus principales clientes abandonaran el barco.

Lo que hay que tener en cuenta

Este último colapso de las criptomonedas sirve como un “recordatorio” de los “efectos dominó” derivados del colapso de FTX, que “socavó la confianza” en la industria, escribió el viernes el analista de Oanda Craig Erlam. Según Hasegawa, si el bitcoin cae por debajo de los 22.000 dólares, es probable que se hunda hasta un mínimo de seis semanas de 21.400 dólares.

En resumen, la caída de Silvergate ha generado una gran inquietud en el mercado de las criptomonedas. Revise nuestros pronósticos semanal de Bitcoin aquí.

 

Revolución Blockchain Noticias – 03.03.2023

Cristian

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

© Copyright 2023 | Blockchain.cl All Rights Reserved