El CEO de Tesla, Elon Musk, ha pasado de héroe a villano para gran parte del público. A principios de este año, fue aclamado como un héroe
El CEO de Tesla, Elon Musk, ha pasado de héroe a villano para gran parte del público. A principios de este año, fue aclamado como un héroe
El CEO de Tesla, Elon Musk, ha pasado de héroe a villano para gran parte del público. A principios de este año, Elon fue aclamado como un héroe criptográfico después de la compra de Bitcoin de $ 1.5 mil millones de Tesla . Pero, según la firma de seguimiento de sentimientos Awario, la opinión pública sobre el emprendedor ha cambiado desde entonces. Y no para mejor.
El cambio de opinión se produjo después de que Musk anunciara que Tesla ya no aceptaría Bitcoin como medio de pago para sus vehículos. En el tuit ahora infame, Musk dio una justificación ambiental para la decisión.
Tesla & Bitcoin pic.twitter.com/YSswJmVZhP
— Elon Musk (@elonmusk) May 12, 2021
Muchos ven los comentarios de Musk como un ataque a la criptomoneda líder. Por lo tanto, no es sorprendente que las actitudes hacia el excéntrico multimillonario hayan caído a un nuevo mínimo. Pero, ¿qué tan malo es realmente?
Los datos de Awario muestran: Los tweets con una opinión positiva de Musk alcanzaron un nuevo mínimo en el último mes. Esto se corresponde con su cambio de sentido en términos de Bitcoin y la posterior caída del precio.
A principios de año, los tuits a favor y en contra de Musk estaban equilibrados numéricamente. Pero en mayo, la proporción de sentimiento positivo a negativo se redujo en aproximadamente una cuarta parte, alcanzando su nivel más bajo desde octubre de 2020, cuando Awario comenzó a rastrear esta métrica por primera vez.
.@elonmusk’s positive/negative sentiment on Twitter has hit a new low since he announced Tesla would no longer accept #bitcoin for payment. The reversal sparked a 35% decline in the price of $BTC & a wave of negative tweets
My latest with @AwarioApp data: https://t.co/bFE24iYhIQ pic.twitter.com/RNqFuuGGyg
— Zack Guzman (@zGuz) June 2, 2021
En aquel entonces, los tweets neutrales sobre Musk eran la categoría más grande con un 66%. A esto le siguieron los tweets negativos con un 19,2% y los tweets positivos, que quedaron atrás con un 14,9%.
Ross Gerber, director ejecutivo de la firma de inversiones Gerber Kawasaki, advierte en un comentario que manipular los mercados y jugar con el dinero de la gente es una estrategia arriesgada para Musk:
“CREO QUE ES UN ÁREA MUY PELIGROSA PARA ELON CUANDO DAÑA A LA GENTE COMO LO HIZO EL OTRO DÍA Y PONE A LA GENTE EN SU CONTRA Y, EN ÚLTIMA INSTANCIA, CONTRA TESLA”.
Gerber no es el único que le da consejos a Musk. El ex tackle ofensivo de los Carolina Panthers, Russell Okung, acaba de lanzar una campaña de carteles instando a Musk a mantenerse fuera de Bitcoin y, en cambio, centrarse en el espacio: “Quédate en el espacio, Elon”.
La campaña se llevará a cabo durante dos semanas en Miami, Florida, al mismo tiempo que la conferencia “Bitcoin 2021” que tiene lugar en la ciudad. También se puede ver en vallas publicitarias móviles alrededor del sitio de lanzamiento de SpaceX en Texas y una instalación de Tesla en California.
El comunicado de prensa de la campaña declaró que se trataba de un “recordatorio amable para el público” de que Musk es relativamente inexperto con las criptomonedas y no debería ser considerado una autoridad en el tema.
La estrella del deporte Okung llegó a los titulares el año pasado cuando decidió pagar la mitad de su salario de $ 13 millones en bitcoins en el futuro.
La NFL en realidad paga a todos los jugadores en dólares estadounidenses, pero el acuerdo de Okung fue posible gracias a la startup de criptopagos Strike (anteriormente Zap).
Revolución Blockchain Noticias – 04.06.2021
Texto Original Cryptoslate