El predominio TVL de Ethereum cae al 55%: ¿Quién se beneficia?

Si bien Ethereum está librando una feroz batalla con bitcoin por el dominio del mercado, otros proyectos, principalmente los de DeFi, le pisan los talones en términos de dominio del valor total bloqueado (TVL).

Startseite » El predominio TVL de Ethereum cae al 55%: ¿Quién se beneficia?

Otros proyectos, principalmente los de DeFi, le pisan los talones en términos de dominio del valor total bloqueado (TVL)

Si bien Ethereum está librando una feroz batalla con bitcoin por el dominio del mercado, otros proyectos, principalmente los de DeFi, le pisan los talones en términos de dominio del valor total bloqueado (TVL).

El Total Value Locked (TVL) representa la cantidad agregada de tokens de criptomonedas “bloqueados” o almacenados en una aplicación de finanzas descentralizadas (DeFi) o un contrato inteligente. Es un indicador que mide la confianza que los inversores tienen en un proyecto. Cuanto mayor sea el TVL de un proyecto, más optimistas serán los inversores sobre su futuro.

El TVL es una métrica muy importante, especialmente para las aplicaciones DeFi porque puede afectar directamente a los retornos y la utilización de estas aplicaciones por los usuarios finales. Aparte del optimismo de los inversores, un Total Value Locked creciente de un proyecto indica que este proyecto está creciendo, ganando liquidez, popularidad y/o facilidad de uso.

Dominio de Ethereum TVL en el nivel más bajo

Según datos compartidos por Llama DeFi, la proporción del valor del token ETH bloqueado en contratos inteligentes alcanzó un mínimo del 55%. Aunque al momento de escribir este artículo, el TVL de Ethereum ha aumentado un 1,79% a diario, a nivel semanal y mensual ha disminuido un 4,88% y un 10,44% respectivamente.

Si bien Ethereum sigue siendo el proyecto que más cayó en términos de TVL, una caída similar a la caída general del mercado, el TVL de otros proyectos también cayó. El monto de TVL cayó de $251 mil millones a $197,72 mil millones al momento de escribir este artículo, una disminución del 21,22%.

Factores detrás de la caída de TVL de Ethereum

Varios elementos explican la caída del TVL de la segunda criptomoneda en el mercado. En primer lugar, está la disminución del precio ETH, cuyo valor ha caído casi más de un 50% desde su ATH de noviembre de 2021. Suponiendo que no se eliminen o agreguen nuevos tokens ETH en los protocolos, se podría decir por extrapolación que el valor TVL de Ethereum ha bajado un 50% desde su ATH.

La red Ethereum también sufre la competencia de otras criptomonedas de tipo layer 1. De hecho, el alto nivel de costos de transacción y la congestión de su red significa que muchos desarrolladores prefieren otras blockchains a la de ETH. Sin embargo, sigue siendo el mejor proyecto a la hora de ofrecer descentralización, seguridad y escalabilidad.

Un factor final sobre la TVL que está jugando una mala pasada en Ethereum es su migración a consensus layer. Si bien esto último tiene la intención de abordar los problemas de escalabilidad y costes de transacción, el hecho de que su implementación sea lenta plantea algunas preocupaciones sobre su éxito.

Hoy ETH cotiza a $2.594 y sufre una caída del 5,49%.

Los Beneficios del Ecosistema Terra

Terra Luna acaba de quitar a Binance Chain (BNB) el segundo lugar en TLV. Actualmente, el TVL de Terra se sitúa en 24.260 millones de dólares, con un aumento del 9,64 % en las últimas 24 horas y del 64,99 % en un mes. Solo Avalanche (+6.25%) cuenta con  los únicos proyectos en el top 8 que experimentaron un crecimiento en su TVL durante el último mes.

De hecho, el aumento en los valores de Terra fue impulsado por el increíble desempeño de Anchor Protocol, cuyo valor aumentó en más del 300% en un mes. El dominio de TVL del Protocolo Anchor (ANC) sobre el ecosistema Terra es del 49,68%. Mensualmente, el valor total de los tokens ANC aumentó en un 50,57%.

Revolución Blockchain Noticias – 10.03.2022

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *