El primer cajero automático de criptomonedas ha sido instalado en Uruguay

El primer cajero automático de criptomonedas ha sido instalado en Uruguay, desarrollado como una iniciativa conjunta entre Urubit e Inbierto, dos criptoempresas nacionales.

Startseite » El primer cajero automático de criptomonedas ha sido instalado en Uruguay

El primer cajero automático de criptomonedas ha sido instalado en Uruguay

El primer cajero automático de criptomonedas ha sido instalado en Uruguay, desarrollado como una iniciativa conjunta entre Urubit e Inbierto, dos criptoempresas nacionales. Esto representa un hito importante para el país que, según las estimaciones, tiene entre 40.000 y 50.000 usuarios de criptomonedas, cuyo principal medio para obtener criptomonedas depende de los mercados peer-to-peer.

Uruguay entra en la era de los cripto-cajeros automáticos

Uruguay recibió el primer cajero automático de criptomonedas en su territorio, el cual ya está instalado en Punta del Este, ciudad ubicada en el sureste del país. La máquina de criptomonedas fue desarrollada por dos criptoempresas nacionales: Urubit e Inbierto. La primera se centró en el paquete de software, parte del sistema, y ​​la segunda proporcionó el hardware para el cajero automático.

Adolfo Varela, Director Comercial de Inbierto, dice que uno de los propósitos de este cajero es crear confianza dentro del mercado de criptomonedas en el país, donde la mayor parte del comercio de criptomonedas tiene lugar en mercados peer-to-peer que no pueden respaldar la banca debido a la falta de reglas y legislación. Con un cajero automático de criptomonedas, se supone que se elimina la probabilidad de ser estafado. Varela cree que seguirán creciendo y ampliando su red de cripto-cajeros automáticos en todo el país.

En esa dirección, Varela afirmó: “seguiremos expandiéndonos por Maldonado, después por Colonia, por Montevideo y para final de año nos gustaría tener cubierto todo el territorio nacional”. Después añadió que: “hay mucho potencial de crecimiento. Cada día se crean más criptomonedas y va creciendo el mercado. Cada vez más gente las usa, y cada vez tienen más usos. Los distintos tipos de criptomonedas o blockchains tienen una infinidad de usos cotidianos y se van adaptando a las blockchains, lo que va a generar un crecimiento importante. Creemos que Bitcoin en los próximos años va a alcanzar la misma capitalización de mercado que tiene el oro”.

El cripto-cajero automático incorporado admite 5 criptomonedas (que incluyen 2 tokens nacionales): Ferret Token, Urubit, Bitcoin, Binance Coin (BNB) y Binance USD (BUSD). Las empresas no introdujeron el soporte de Ethereum en las máquinas debido a que confían más en la Binance Smart Chain (BSC) para manejar las transacciones. Varela explicó que las tarifas de Ethereum disuadirían a los usuarios de usar este cripto-cajero, razón por la cual se eligió la integración de BSC en su lugar.

Regulación legal en Uruguay

La regulación de las criptomonedas sigue siendo debate en Uruguay. Las autoridades financieras uruguayas emitieron un comunicado en octubre del año pasado afirmando que estos cripto-activos no eran ni legales ni ilegales, y que los ciudadanos pueden usarlos siendo conscientes de los riesgos que conllevan.

En un documento difundido en diciembre, el Organismo Financiero de Uruguay establece una hoja de ruta para la regulación de los cripto-activos, proponiendo revisar las leyes vigentes y construir cambios para incorporarlos a muchas normas existentes, en lugar de hacer una ley global virtual.

Revolución Blockchain Noticias – 28.01.2022

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *