El Salvador aceptará Bitcoin

Es probable que El Salvador se convierta en la primera nación en aceptar Bitcoin como moneda de curso legal.

Startseite » El Salvador aceptará Bitcoin

Noticia alcista de América Central

Es probable que El Salvador se convierta en la primera nación en aceptar Bitcoin como moneda de curso legal. Por ejemplo, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció en un anuncio en la conferencia “Bitcoin 2021” que el proyecto de ley para legitimar Bitcoin como moneda de curso legal está en camino.

Ledger - Crypto Beginners Pack

Bukele:

“LA SEMANA QUE VIENE VOY A ENVIAR UN PROYECTO DE LEY AL CONGRESO QUE HARÁ QUE BITCOIN SEA MONEDA DE CURSO LEGAL”.

Según los informes, el gobierno de El Salvador está trabajando con Strike, una plataforma de pagos de Lightning Network, para resolver la logística de la integración de Bitcoin en el sistema financiero de El Salvador. Jack Mallers, fundador de Strike, también fue el encargado de moderar la presentación.

El escaso sistema financiero de el Salvador tiene espacio para Bitcoin

Cuando se le preguntó sobre la decisión histórica de El Salvador de aceptar Bitcoin como una forma válida de moneda, Mallers señaló la falta de infraestructura financiera del país:

“MÁS DEL 70% DE LA POBLACIÓN ACTIVA DE EL SALVADOR NO TIENE CUENTA BANCARIA. NO ESTÁN INVOLUCRADO EN EL SISTEMA FINANCIERO. ME PIDIERON QUE LES AYUDARA A ESCRIBIR UN PLAN Y QUE VEAN A BITCOIN COMO UNA MONEDA DE CLASE MUNDIAL Y QUE TENEMOS QUE ARMAR UN PLAN DE BITCOIN PARA AYUDAR A ESTAS PERSONAS “.

La medida convierte a El Salvador en el primer país en hacer una moneda de curso legal sin moneda fiduciaria. Interesante: El Salvador no tiene su propia moneda en comparación con la mayoría de las otras naciones soberanas, al menos ya no. Después de una guerra civil a fines de la década de 1980, el país introdujo el dólar estadounidense como su nueva moneda oficial y abolió el colón.

Bitcoin podría proporcionar estabilidad e independencia

Sin embargo, esto también significa: El banco central de El Salvador no puede imprimir su moneda “propia”. Otros países como EE. UU. Y China han comenzado a crear sus propias monedas digitales del banco central (CBDC) para mitigar el debilitamiento de sus monedas fiduciarias por las criptomonedas.

Sin embargo, la posición económica única de El Salvador le permite a la nación aceptar criptomonedas, libremente, sin causar efectos económicos dañinos.

Otra razón para este movimiento podría ser la dependencia excesiva de la nación en el dólar estadounidense. Si bien el dólar ha brindado estabilidad económica a El Salvador durante décadas, los temores inflacionarios recientes, exagerados o no, podrían afectar negativamente a la economía relativamente pequeña del país.

La naturaleza descentralizada y limitada de Bitcoin lo hace impermeable a las fuerzas inflacionarias, pero no hay duda de que la principal criptomoneda es volátil. En los últimos dos meses, Bitcoin (BTC / USD) cayó más del 40% desde sus máximos de febrero.

Con la caída en el valor de la lira turca debido a una política monetaria descontrolada, la descentralización y escasez de Bitcoin podría ser la respuesta para muchas economías pequeñas como El Salvador.

Revolución Blockchain Noticias – 06.06.2021

Texto Original Bitcoinist

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *