Elon Musk compra el 9,2 % de las acciones de Twitter; DOGE sube un 9 %

Mientras el CEO de Tesla anunciaba la adquisición del 9,2% de las acciones de Twitter, el precio de la criptomoneda basada en un meme subía más del 9% en 2 horas.

Startseite » Elon Musk compra el 9,2 % de las acciones de Twitter; DOGE sube un 9 %

Creer que los destinos de Elon Musk y Dogecoin (DOGE) están vinculados… Mientras el CEO de Tesla anunciaba la adquisición del 9,2% de las acciones de Twitter, el precio de la criptomoneda basada en un meme subía más del 9% en 2 horas.

Elon Musk compra casi el 10% de las acciones de Twitter

La información fue publicada durante la jornada del lunes 4 de abril. El CEO de Tesla ha presentado un documento ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) explicando la adquisición de 73,486,938 acciones de Twitter (ticker: TWTR). Esto representa exactamente el 9,2% de las acciones de la empresa de redes sociales, lo que convierte a Elon Musk en el primer accionista mayoritario.

Cotizadas en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE), las acciones de Twitter se cotizaban a aproximadamente $39.31 por unidad al cierre de operaciones del viernes 1 de abril. A ese precio, se valoró la compra de Elon Musk en más de 2.800 millones de dólares.

El precio de las acciones ya había apreciado la noticia antes de que abriera el mercado y continuó su repunte alcista, registrando ya una enorme subida del 29,3 % a mitad de la sesión.

El futuro de Twitter y de DOGE tendrá enlaces

Al mismo tiempo, incluso cuando no habla de ello, Elon Musk logra influir en el precio de Dogecoin (DOGE). No se puede relacionar directamente con el anuncio, pero la criptomoneda favorita del CEO de Tesla se benefició del anuncio para generar un aumento del 9% en cuestión de horas, alcanzando el precio de $0,17.

¿Elon Musk guiado por una encuesta realizada en Twitter?

Desde hace más de un año, Elon Musk expresa sus preocupaciones sobre esta misma red social en Twitter. Primero, publicó una encuesta en la que su comunidad aprobaba con un 82,7% que Twitter debería ser de código abierto. En un segundo paso, el CEO de Twitter publicó una nueva encuesta:

En resumen, Elon Musk encuestó a su comunidad para saber si “la libertad de expresión es esencial para el buen funcionamiento de una democracia” antes de hacer la siguiente pregunta: “¿Crees que Twitter se adhiere estrictamente a este principio? “.

Es más, el último tuit podría habernos puesto en alerta. En efecto, el empresario multimillonario deja un enigmático: “Las consecuencias de esta elección serán importantes. Por favor votad con cuidado”. Un tweet que tiene sentido con el anuncio de hoy.

Esta adquisición por parte de Elon Musk se produce cuando la red social explora varias soluciones para la descentralización y expansión en la web 3.0. En noviembre de 2021, después de integrar cada vez más tecnologías relacionadas con blockchain, Twitter fundó un equipo de investigación dedicado sobre formas de descentralizar su plataforma.

En definitiva, Twitter, Elon Musk y las criptomonedas: un trío que debería brillar en los próximos meses.

Veremos el futuro de Dogecoin fluctuar en base a futuros anuncios de Elon Musk, pues el porvenir de esta criptomoneda está muy vinculado al CEO de Tesla.

Revolución Blockchain Noticias – 11.04.2022

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *