Ethereum, $1,700 cruciales

Posibilidad de moderación del endurecimiento monetario por parte de la FED y flexibilización de la subida del dólar.

Startseite » Ethereum, $1,700 cruciales

¡El rebote técnico del príncipe de las criptos en la encrucijada! – A principios de agosto, que a menudo suele ser lento en los mercados financieros, todas las clases de activos están recuperando el aliento después de un mes de julio que había mantenido la débil esperanza de que lo peor podría haber quedado atrás. Los argumentos no faltan: posibilidad de moderación del endurecimiento monetario por parte de la FED, flexibilización de la subida del dólar y consolidación de los tipos de los bonos.

Lógicamente, esto condujo a un retorno del apetito por el riesgo que las criptomonedas necesitaban con urgencia. Entre ellas, Ethereum (ETH), bien ayudado por el anuncio de su próxima Fusión, se ha beneficiado plenamente de ello. Sin embargo, a pesar del repunte técnico del soporte de $1,000, el último análisis técnico contra el príncipe de las criptomonedas aún confirma un estancamiento en su carrera bajista desde su último ATH en noviembre de 2021.

Hace que uno se pregunte si la limitación de los precios por debajo de la resistencia de $1,700 observada durante unos días, nos haría temer una recaída. Sobre todo porque actualmente estamos tropezando cerca de un nivel crucial para la extensión del rebote técnico.

Ethereum, lejos de tranquilizar en el largo plazo

Después de morder el polvo durante toda la primavera, Ethereum termina el mes de julio como una bala de cañón al hacer estallar la resistencia de $1,400. Al mismo tiempo, la amenaza por debajo del soporte de $1,000 está retrocediendo momentáneamente. Pero el hecho es que la vela alcista no consigue borrar las pérdidas del anterior mes de junio. Para leer entre líneas, los estigmas de la última ola bajista que siguió al fracaso bajo la resistencia de $3,400 seguirían siendo omnipresentes. Sintomático de una carrera bajista que se aceleró repentinamente, muchos inversores en criptomonedas prefirieron abandonar el barco de Ethereum.

Aunque la posición del precio de ETH y su Chikou Span por encima del Kumo podría consolarnos, está claro que habrá trabajo por hacer para esperar volver a ver los máximos históricos del año pasado. Y la gran brecha entre el Tenkan-Kijun y los precios, que a menudo es sinónimo de exceso en una u otra dirección, podría tardar algún tiempo en cubrirse debido a la crisis de confianza relacionada con los últimos golpes de estrés en la industria de las criptomonedas.

En caso de que los precios del príncipe de las criptomonedas se mantengan en una zona de precios donde no haya una clara tendencia alcista hasta finales de la primera mitad de 2023, debemos temer que Ethereum quede atrapado debajo de la nube; de ahí el temor de retrasar el final de la racha bajista actual.

En caso de un cierre por encima de los $1,680, Ethereum continuaría con su buena racha que sumaría cinco semanas consecutivas al alza. Pero de momento los precios siguen abriendo por debajo de la resistencia de $1,700. Porque gráficamente hablando, representa uno de los umbrales psicológicos del último encierro.

Revolución Blockchain Noticias – 04.08.2022

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *