Ethereum 2 casi listo, ajustes finales para la fusión

Desde su creación en 2015, la red Ethereum (ETH) tiene como objetivo pasar de la Proof of Work a la Proof of Stake. La transición de la Proof of Work a la Proof of Stake es una evolución planificada desde hace mucho tiempo.

Startseite » Ethereum 2 casi listo, ajustes finales para la fusión

Ethereum (ETH) tiene como objetivo pasar de la Proof of Work a la Proof of Stake

Ethereum en la puerta de la Proof of Stake. Desde su creación en 2015, la red Ethereum (ETH) tiene como objetivo pasar de la Proof of Work a la Proof of Stake. En la práctica, esta transición se llevará a cabo a través de “The Merge”, un mecanismo para conectar la capa de ejecución a la capa de consensus de la Beacon Chain.

The Merge: la esperada actualización

Como acabamos de ver, la transición de la Proof of Work a la Proof of Stake es una evolución planificada desde hace mucho tiempo. Sin embargo, esto inicialmente no era una prioridad en la actualización anteriormente llamada Ethereum 2.0.

A principios de año, los debates sobre el despliegue del EIP 1559, encaminada a modificar el sistema de tasas ha supuesto una importante discordia entre desarrolladores y mineros. Así, ante esta actualización que consideraban injusta, los mineros comenzaron a presionar a los desarrolladores. Ante esta escalada de tensión, Vitalik Buterin imaginó la actualización The Merge. Esto tiene como objetivo anticipar la transición de la Proof of Work a la Proof of Stake.

En la práctica, esto tiene como objetivo conectar la capa de ejecución de Ethereum, a saber, DeFi, contratos inteligentes, etc. a la capa de consenso en la Proof of Stake proporcionada por la Beacon Chain.

Estas noticias están impactando en positivo en la cotización de Ethereum, que cotiza a $2.771 y tiene una subida del 3,6%.

La fusión está llegando rápido

Desde entonces, los desarrolladores de Ethereum y varios clientes han estado trabajando para implementar esta actualización. Al mismo tiempo, varios devnets, luego testnets, permitieron probar el despliegue de The Merge a gran escala.

Después de la primera Red de prueba de Kintsugi, que se lanzó a fines de diciembre de 2021, los desarrolladores acaban de desplegar una segunda y probablemente última red de prueba para The Merge, llamada “Kiln”.

Esto se implementó el lunes 14 de marzo y permite a los desarrolladores y operadores de nodos probar las últimas especificaciones de The Merge.

Tim Beiko, desarrollador de Ethereum, alentó a todos los desarrolladores de nodos, aplicaciones o servicios a unirse a Kiln: “Se recomienda encarecidamente que los operadores de nodos, los desarrolladores de aplicaciones, los participantes, los proveedores de herramientas/infraestructura prueben sus configuraciones en la red.»

Esta testnet será la última red de prueba especializada en el despliegue de The Merge. Una vez que Kiln esté finalizado, los desarrolladores implementarán The Merge en las diversas redes de prueba de Ethereum, como Goerli o Ropsten. Este despliegue marcará una fase de prueba final antes del despliegue final de The Merge en la red principal. Esto debe llevarse a cabo durante el mes de junio, si no se produce ningún retraso mientras tanto.

Por su parte, la Beacon Chain sigue batiendo récords. De hecho, acaba de superar el listón de 10 millones de ETH depositados en el contrato de depósito, permitiendo que los validadores participen en el proceso de validación. En total, esto representa la modesta suma de $26 mil millones en tokens ETH.

Revolución Blockchain Noticias – 17.03.2022

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *