Ethereum cae un 7%

La segunda mayor criptomoneda del mercado, cayó ayer desde un máximo diario de $1,956 por la mañana a un mínimo de $1,821 por la tarde.

Startseite » Ethereum cae un 7%

Ethereum, la segunda mayor criptomoneda del mercado, cayó ayer desde un máximo diario de $1,956 por la mañana a un mínimo de $1,821 por la tarde, una caída de casi un 7% en pocas horas que ha vuelto a hacer sonar todas las alarmas.

Y si bien este movimiento correctivo iba a estar ligado a una ola de aversión al riesgo generalizada en los mercados, también había que atribuirlo, al menos en el caso de ETH, a las malas noticias.

De hecho, la Fundación Ethereum publicó ayer una aclaración sobre la tan esperada transición de un modelo PoW a un modelo PoS, denominado “fusión” (Merge), afirmando que tendrá poco impacto en las tarifas de transacción, a menudo criticadas por la mayoría de usuarios, de la red Ethereum.

“Las tarifas de gas son un producto de la demanda de la red frente a la capacidad de la red. La fusión desaprueba el uso de la prueba de trabajo, pasando a la prueba de participación por consenso, pero no cambia significativamente los parámetros que influyen directamente en la capacidad o el rendimiento de la red.”, escribió la Fundación Ethereum.

Esta fusión, que tiene como objetivo unir la capa de tiempo de ejecución de la red principal existente de Ethereum a su nueva capa de consenso de prueba de trabajo, conseguiría que, graciasa Beacon Chain, se eliminase la minería de la operación de ETH.

En esta etapa, se espera que el proceso se lleve a cabo en el tercer o último trimestre de 2022.

Según muchos expertos, es esta perspectiva la que explica el rendimiento superior reciente de Ethereum en comparación con Bitcoin. El anuncio de que Merge no afectará uno de los principales problemas de la red Ethereum, por lo tanto, reduce los supuestos beneficios de este gran cambio.

Umbrales técnicos para monitorear en Ethereum

Desde la perspectiva de los gráficos, cabe señalar que el perfil de Ethereum sigue siendo alcista a pesar de la corrección reciente, al menos según los gráficos a corto plazo. La criptomoneda se enfrenta a una zona de soporte de alrededor de $1,800, y una ruptura por debajo de este umbral desafiaría el perfil positivo a corto plazo.

En este caso, el próximo soporte gráfico y el objetivo potencial serán $1,660. Por el lado positivo, $1,900, luego $2,000 y el máximo alcanzado el domingo en $2,028 serán los próximos objetivos alcistas.

Finalmente, un paso atrás en el gráfico diario muestra que la tendencia subyacente sigue siendo negativa, con una línea de tendencia bajista visible desde el pico de diciembre de 2021 y actualmente ubicada alrededor de $2250.

Hoy, Ethereum recupera algo de su cotización, con una subida del 2,40% y una cotización de $1,845.

Revolución Blockchain Noticias – 18.08.2022

Latest posts by Pablo Longobardo (see all)

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

© Copyright 2022 | Blockchain.cl All Rights Reserved