Ethereum (ETH) -60% de su ATH: Vitalik Buterin ya no es billonario

Todas las criptomonedas han visto caer sus precios con fuerza. El proyecto Ethereum (ETH) no ha sido una excepción.

Startseite » Ethereum (ETH) -60% de su ATH: Vitalik Buterin ya no es billonario

El mercado bajista no perdona a nadie. Después del desastre absoluto en el UST y en Luna, el proyecto de Terra, que derrochó $3 mil millones en Bitcoin (BTC), todas las criptomonedas han visto caer sus precios con fuerza. El proyecto Ethereum (ETH) no ha sido una excepción. Incluso ha caído lo suficiente como para que Vitalik Buterin ya no sea multimillonario (al menos de momento).

Vitalik Buterin ya no es billonario en ETH

Como hemos visto recientemente, incluso los propietarios más ricos de criptomonedas del planeta han sufrido el desastre de la stablecoin Terra USD (UST) y el consiguiente declive general en el criptomercado. Ya sea Chang Peng Zhao de Binance o Brian Armstrong de Coinbase, gran parte de estos nuevos ricos tecnológicos perdieron (virtualmente) miles de millones de dólares de riqueza personal allí.

Resulta que este también es el caso con Vitalik Buterin, cofundador de Ethereum. La revelación partió de una conversación en Twitter, que inicialmente no tenía un vínculo directo con su riqueza personal.

De hecho, Vitalik Buterin inicialmente habló allí simplemente del hecho de que “apreciaba particularmente” que multimillonarios como Jeff Bezos (fundador de Amazon) y Elon Musk (fundador de Tesla y SpaceX) respondieran a las personas en Twitter.

Fue en un tweet que Vitalik Buterin reveló que había dejado de ser billonario

En noviembre de 2021, cuando el precio del éter estaba en su punto más alto, en su máximo histórico (ATH) alrededor de 4.870 dólares, la fortuna de Vitalik Buterin había sido valorada en $1.5 mil millones. Pero con un ETH que ahora tiene pérdidas cercanas al 60% de su valor (actualmente por debajo de los 2.000 dólares, cotizando a $1.925,60), Vitalik ha vuelto a la caja de “simple” multimillonario.

Debes saber que, técnicamente, el cofundador de Ethereum incluso tenía una fortuna mucho mayor, antes de que quemase 6.400 millones de dólares en SHIBA (del proyecto Shiba Inu) en mayo de 2021.

Un colapso generalizado en los distintos mercados

Si sigues las noticias relacionadas con las criptomonedas, a estas alturas debes ser consciente de que el precio de bitcoin, Ethereum, así como la mayoría de las altcoins han experimentado una fuerte y significativa caída.

Sin embargo, cabe señalar que los principales índices bursátiles de EE. UU también han experimentado esta caída, y esto en un intervalo de tiempo similar. Lo menos que podemos decir es que definitivamente no es una coincidencia, el mercado está a la baja y Ethereum desde luego no es una excepción.

Una correlación que alcanza picos

En los últimos 30 días, la correlación entre Bitcoin, Ethereum y los tres índices bursátiles de EE. UU. ha alcanzado máximos históricos, estos máximos históricos han estado por encima de 0,9 en un índice de 1.

En ese sentido 1 significa un movimiento al mismo ritmo, mientras que 0 implica sin ningún tipo de correlación.

Claramente, los principales índices bursátiles y criptomonedas de EE. UU. nunca han estado tan estrechamente vinculados como ahora, y la evolución de los dos mercados es casi idéntica.

No es sorpresa que la tendencia de Ethereum siga siendo bajista, con una cotización que roza los $1.900 y una caída diaria de casi el 7%

Revolución Blockchain Noticias – 26.05.2022

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *