Ethereum (ETH) a $3,400. La remontada

Esta subida repentina de los precios del príncipe de las criptomonedas tiene que ver con una liquidación de posiciones cortas por un monto de 120 mil millones de dólares.

Startseite » Ethereum (ETH) a $3,400. La remontada

Ethereum (ETH) se encuentra sigilosamente más allá de una gran resistencia

Ethereum (ETH) se encuentra sigilosamente más allá de una gran resistencia antes de recuperar un poco el aliento. A decir verdad, uno de los catalizadores de esta subida repentina de los precios del príncipe de las criptomonedas tiene que ver con una liquidación de posiciones cortas por un monto de 120 mil millones de dólares.

En la medida en que los vendedores aún puedan verse atrapados mientras limitan el daño, no se puede descartar una presión alcista adicional. Según el último análisis técnico semanal y diario, estamos viendo algunas señales técnicas que sugieren el surgimiento de un escenario cautelosamente alcista para los precios de ETH.

La increíble subida semanal hacia la resistencia de $3400

La aceleración alcista ha ayudado a amplificar las ganancias semanales de Ethereum en casi un 16-17%. Mientras tanto, la resistencia de $3400 ahora está dentro del rango.

En el momento de escribir, los aspectos positivos en unidades semanales provienen de los precios de ETH y un Chikou Span por encima del Kumo (nube). Sin olvidar la confirmación del cambio de polaridad de $2800 que cambia su rol de resistencia a un rol de soporte. Esto nos lleva a poner en espera la neutralización del ciclo alcista desde 2019.

Con el cruce de la resistencia de los $3.400 hecha realidad, Ethereum atacará un objetivo importante y simbólico, los $4000. Esto coincidiría con un aumento en el Tenkan y el Chikou Span.

¿Hacia un comienzo de reversión de la tendencia al alza?

Al analizar de cerca el gráfico diario, los inversores en criptomonedas podrán alegrarse con las señales técnicas actuales. Por una parte, Ethereum ha validado su salida del triángulo simétrico por la parte superior frustrando las estadísticas históricas.

Este resultado favorable le permite asegurar la resistencia de $2800 que ahora pertenece al pasado y recuperar la de $3400. De otra parte, el Tenkan, el Kijun y el Chikou Span se han liberado más allá del Kumo hasta el punto de ver la vida color de rosa en el corto plazo.

Sin embargo, estas señales técnicas serían aún más decisivas siempre que se eliminen dos escollos. El primero es la gran brecha entre los precios de ETH y Tenkan causado por el aumento repentino del domingo por la noche. En este tipo de configuración, potencialmente tendríamos el comienzo de una compra excesiva que podría conducir a una consolidación temporal. En cuanto al segundo escollo, es el Chikou Span que ha estado tropezando con la resistencia de $3.400.

Si consideráramos seriamente un comienzo de una inversión de tendencia alcista, habría que confiar en el cruce simultáneo de los precios del príncipe de las criptomonedas y el Chikou Span por encima del umbral mencionado al final del párrafo anterior.

En resumen, un reflujo de los precios del Ethereum hacia el Tenkan en unidades diarias, aumentaría las posibilidades de romper definitivamente la resistencia de los $3.400 de forma saludable. Pero dada su naturaleza altamente volátil y la presión actual contra los vendedores, no nos sorprendería si esto ocurrirá en línea recta.

Dicho esto, este viento favorable, más allá de este nivel principal, nos permitiría allanar el camino para una posible carrera alcista. De hecho, Ethereum tendría dificultades para separarse independientemente de los principales movimientos de Bitcoin, por lo que el rey de las criptomonedas pronto podría tropezar con la resistencia de $51,000-52,000. En este sentido, no nos dejemos llevar por una euforia injustificada en relación con las incertidumbres actuales en los mercados financieros.

Revolución Blockchain Noticias – 31.03.2022

Latest posts by Pablo Longobardo (see all)

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

© Copyright 2022 | Blockchain.cl All Rights Reserved