Ethereum: ¡La blockchain registra un nuevo récord!

El número de cuentas de Ethereum con un saldo distinto de cero está alcanzando nuevos récords. Hoy en día hay más de 75 millones de propietarios del token en todo el mundo.

Startseite » Ethereum: ¡La blockchain registra un nuevo récord!

Hoy en día hay más de 75 millones de propietarios de Ethereum en todo el mundo

El número de cuentas de Ethereum con un saldo distinto de cero está alcanzando nuevos récords. Como muestra Glassnode, hoy en día hay más de 75 millones de propietarios del token en todo el mundo.

La blockchain atrae a muchos nuevos inversores todos los días. Y estos suelen estar inmersos en el mundo de Bitcoin o Ethereum. Glassnode nos dirige a los “pequeños inversores” del príncipe de las criptomonedas.

Cada vez más propietarios de ETH

Para quienes creen en el desarrollo de las criptomonedas, los proyectos Bitcoin y Ethereum suelen ser los más solicitados. Este es el caso de los particulares y lo es aún más de los inversores institucionales.

Los datos publicados por Glassnode tienden a mostrar que los propietarios de tokens ETH han aumentado constantemente desde 2018. Hoy, más de 75,15 millones de billeteras tienen un saldo de Ethereum distinto a cero.

En detalle, más de 3,987 millones de billeteras contendrían más de 0,1 ETH, o aproximadamente $310 al precio actual del token. El umbral de los 4 millones podría cruzarse en las próximas semanas. Para apreciar la evolución de estas billeteras digitales a más de 0,1 ETH, su número ha aumentado más de un 10% en los últimos 13 meses. En comparación con el inicio de 2020, esta cifra ha aumentado en más del 50% (2,65 millones de direcciones en este momento).

¿Una señal de adopción de Ethereum?

La dilución de la capitalización de mercado de Ethereum es una buena noticia para la estabilidad de precios. De hecho, evitar la existencia de ballenas permite limitar las fuertes presiones de venta de varios miles de ETH. Esto ayuda a tranquilizar a los inversores, pero también a limitar la volatilidad de un activo. Sin embargo, si aumenta la cantidad de billeteras a 0.1 ETH o más, no significa que la retención de las ballenas esté disminuyendo. Tradicionalmente, las ballenas recuperan peso durante las fases bajistas antes de vender sus activos durante las fases alcistas.

Al mismo tiempo, el valor depositado en Ethereum 2.0 continúa aumentando. Al momento de escribir estas líneas, ya se han depositado cerca de 9.5 millones de ETH en el protocolo Ethereum 2.0, también llamado capa de consenso. Un protocolo que, recuerde, debería permitir que la red Ethereum pase de la Proof of Work a la Proof of Stake.

¿Qué pasa con el “dominio de Ethereum”?

El dominio de Ethereum representa la participación de la capitalización de mercado de Ethereum en relación con el mercado criptográfico general. En el momento de escribir este artículo, Ethereum sigue siendo, con mucho, la principal moneda alternativa con un dominio de alrededor del 18,8 %.

Desde mediados de 2021, el proyecto Ethereum ha vuelto a tener un dominio del 18-20%. Un nivel que se mantiene relativamente cerca de todas las demás monedas estables a pesar del desarrollo de proyectos como Solana o Avalanche.

En la última semana Ethereum está cayendo ligeramente, luchando por mantenerse cerca de los $3.200, pero el futuro debería aportar estabilidad a la criptomoneda gracias al gran número de propietarios.

Revolución Blockchain Noticias – 17.02.2022

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *