Ethereum, puntos a considerar

El cofundador de Ethereum (ETH), Vitalik Buterin, compiló una lista de cosas que cree que merecen la atención de los desarrolladores de ETH.

Startseite » Ethereum, puntos a considerar

El cofundador de Ethereum (ETH), Vitalik Buterin, compiló una lista de cosas que cree que merecen la atención de los desarrolladores durante ETH Seoul 2022, un evento centrado en Ethereum y blockchain que se llevará a cabo en Corea del Sur.

En primer lugar, Buterin animó a los desarrolladores a crear acumulaciones, una solución escalable que consiste en agrupar transacciones y presentarlas como una sola transacción para reducir costos y aumentar la velocidad.

Destacó específicamente el crecimiento de las tecnologías de conocimiento cero y la necesidad de desarrollar soluciones en torno a los paquetes acumulativos de conocimiento cero (paquetes acumulativos zk).

Ethereum y zk-SNARK

El Sr. Buterin dijo que las pruebas de conocimiento cero no interactivas (zk-SNARK), una arquitectura dentro de la cual se puede demostrar la propiedad de información específica sin revelarla, son casi tan importantes como la propia tecnología blockchain.

“Zk-SNARK podría ser casi o incluso tan importante como las cadenas de bloques para el movimiento alternativo, descentralizado y de tecnología web en lo que respecta a la privacidad y la libertad”, dijo Buterin.

Según él, los zk-SNARK son “extremadamente” efectivos para proteger la privacidad del usuario al tiempo que brindan escalabilidad, que es comparable a lo que intentan hacer las cadenas de bloques. Agregó que las pruebas de conocimiento cero pueden servir como complemento a las cadenas de bloques.

Las cadenas de bloques tienen como objetivo proporcionar un alto grado de seguridad, pero a cambio sacrifican la privacidad y la escalabilidad. Por otro lado, zk-SNARK mejora la privacidad y la escalabilidad, “así que crea aplicaciones ZK”, concluyó Buterin.

Además, animó a los desarrolladores a centrarse en la privacidad, diciendo que se explora menos que la escalabilidad.

Ethereum y la Prueba de humanidad

Ya hay algunos intentos de crear protocolos centrados en la privacidad, como Prueba de humanidad (PoH), un sistema de verificación de identidad social desarrollado en Ethereum.

“En Ethereum, estamos comenzando a tener cada vez más protocolos de esta naturaleza. Emiten algún tipo de atestación a direcciones específicas para brindar información sobre quién controla esa dirección”, dijo Buterin, y agregó que estos protocolos pueden hacer que los lanzamientos desde el aire y la gobernanza descentralizada sean más justos. mediante la eliminación de usuarios idénticos.

Otro proyecto de este tipo es el Protocolo de Prueba de Asistencia (POAP, por sus siglas en inglés), que permite crear insignias digitales o coleccionables utilizando la tecnología blockchain. Este protocolo puede confirmar que una dirección pertenece a una persona que asistió a un evento sin revelar su identidad.

El Sr. Buterin también alentó a los desarrolladores a expandir el uso de “tokens vinculados al alma”, es decir, tokens que no se pueden vender ni separar de sus propietarios.

Después de haber inicialmente explorado la idea en una publicación de blog a principios de este año, Buterin coescribió un artículo de investigación a mediados de mayo discutiendo cómo los tokens no transferibles (SBT) Soulbound pueden crear un ecosistema más rico y pluralista dentro de ‘Ethereum. Buterin sugirió que estos tokens podrían codificar relaciones sociales de confianza.

Ethereum cotiza a $1,822, sube casi un 8%, y sigue así su carrera alcista.

Revolución Blockchain Noticias – 11.08.2022

Latest posts by Pablo Longobardo (see all)

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

© Copyright 2022 | Blockchain.cl All Rights Reserved