Italia: preocupaciones regulatorias

La presión regulatoria alrededor de Binance continúa aumentando a medida que Italia se une al club de jurisdicciones en rápido crecimiento

Startseite » Italia: preocupaciones regulatorias

Después del Reino Unido y las Islas Caimán: Italia también informa preocupaciones con Binance

Otra autoridad de supervisión financiera está emitiendo una advertencia con respecto a Binance: en consecuencia, el intercambio de criptomonedas más grande del mundo para monedas como Bitcoin o Ethereum tampoco está autorizado para ofrecer servicios y actividades de inversión en Italia.

La presión regulatoria alrededor de Binance continúa aumentando a medida que Italia se une al club de jurisdicciones en rápido crecimiento que han emitido advertencias sobre el intercambio de cifrado.

La agencia del gobierno italiano responsable de regular el mercado de valores del país, la llamada “Commissione Nazionale per le Società e la Borsa” (CONSOB), ha emitido una advertencia. Lo que establece que Binance no está autorizado para ofrecer sus servicios en Italia.

Clasificado como “no autorizado”

El regulador de valores de Italia, CONSOB, dijo en un aviso publicado recientemente:

LAS EMPRESAS DEL “GRUPO BINANCE” NO ESTÁN AUTORIZADAS A PRESTAR SERVICIOS Y ACTIVIDADES DE INVERSIÓN EN ITALIA, NI SIQUIERA A TRAVÉS DEL SITIO WEB WWW.BINANCE.COM, SUS SECCIONES “DERIVADOS” Y “STOCK TOKEN”, QUE SE CENTRAN EN INSTRUMENTOS RELACIONADOS CON LAS CRIPTOMONEDAS – OBTENER ACTIVOS QUE ANTERIORMENTE TAMBIÉN SE ESCRIBIERON EN ITALIANO “.

Sin proporcionar un trasfondo para publicitar por qué se destaca el mercado de valores, CONSOB generalmente insta a los ahorristas a “usar su mayor cuidado para tomar sus decisiones de inversión con total conciencia y verificar con anticipación que los sitios web que visitan hacen la inversión, pueden ser asignados a sujetos autorizados ”.

La agencia gubernamental también advierte a los “ahorradores” contra las inversiones en criptomonedas, que, según el anuncio, “pueden significar la pérdida total de las sumas de dinero invertidas”.

Según CONSOB, las inversiones en criptomonedas implican riesgos “no reconocibles de inmediato” debido a su complejidad, la alta volatilidad de los precios y las interrupciones y ataques cibernéticos.

El crecimiento rápido crea problemas

Últimamente, Binance ha recibido una “paliza” de los reguladores en varios países, incluidos los Estados Unidos, Japón, el Reino Unido y las Islas Caimán.

Además , los bancos británicos Barclays y Santander anunciaron recientemente que evitarían que los clientes realicen pagos en la bolsa, mientras que el regulador financiero tailandés ha presentado una denuncia penal contra Binance por “operar sin licencia”.

El fundador y director ejecutivo de Binance, Changpeng Zhao, publicó una carta en la que admitía que la empresa “no lo hizo bien” debido a su rápido crecimiento. Este mismo crecimiento ahora podría desacelerarse un poco debido a problemas legales y regulatorios que enfrenta en numerosos frentes.

Revoulción Blockchain Noticias – 19.07.2021

Texto Original Cryptoslate

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *