Jack Dorsey quiere apoyar a los desarrolladores de Bitcoin ante la justicia

El ex director ejecutivo de Twitter y actual líder de Block creará una organización para apoyar a los desarrolladores de Bitcoin.

Startseite » Jack Dorsey quiere apoyar a los desarrolladores de Bitcoin ante la justicia

Autor: Pablo Longobardo

Jack Dorsey quiere un fondo de defensa ante los crecientes litigios.

El ex director ejecutivo de Twitter y actual líder de Block creará una organización para apoyar a los desarrolladores de Bitcoin, que a menudo se encuentran indefensos ante las disputas legales.

Jack Dorsey, cofundador de Twitter y CEO de Block (anteriormente Square), propone la creación de un fondo de defensa legal sin ánimo de lucro para proteger a los desarrolladores de Bitcoin ante los crecientes litigios que enfrentan.

Crecimiento de los litigios

Jack Dorsey afirma que gran parte de las personas relacionadas con Bitcoin están siendo actualmente objetivos judiciales por diversos motivos. Además, dichos litigios y amenazas en curso están teniendo el efecto deseado por los sistemas judiciales; los acusados ​​individuales optan por capitular ante la falta de respaldo legal. En ese sentido, debemos tener presente que los desarrolladores de software libre, que suelen ser independientes, son particularmente sensibles a las presiones legales.

Esta persecución legal contra los desarrolladores de Bitcoin es una tendencia creciente, por ello Jack Dorsey quiere crear una respuesta coordinada y formal para colaborar en los procedimientos judiciales. Esta respuesta se llamará “Fondo de Defensa Legal de Bitcoin” (Bitcoin Legal Defense Fund) y será una nueva organización sin ánimo de lucro diseñada para ayudar a los desarrolladores que trabajan en todos los aspectos del desarrollo de software y de los activos de Bitcoin.

El ex CEO de Twitter busca con esta iniciativa preservar y proteger los protocolos de privacidad de Bitcoin.

El Fondo de Defensa Legal será gratuito

El fondo estará facultado para ayudar a sus beneficiarios a encontrar y retener asesoría legal, desarrollar estrategias legales integrales para casos relacionados con cuestiones legales de bitcoin y su blockchain y proporcionar fondos con los que pagar las facturas que todo ello conlleve.

Para Jack Dorsey, esta organización debe ser una opción gratuita basada en el voluntariado que los desarrolladores puedan utilizar en caso de necesidad.

Cuando se cree, el fondo de Defensa Legal de Bitcoin estará compuesto por un cuerpo de abogados voluntarios y a jornada parcial. Los casos específicos que aborde el fondo serán determinados por su consejo de administración.

El proceso “Tulip Trading

El fondo ya ha marcado su primer objetivo: la demanda en curso “Tulip Trading“, que involucra al autoproclamado creador de Bitcoin, Craig Steven Wright.

Dicha demanda se presentó contra ciertos desarrolladores, alegándose un incumplimiento del deber fiduciario.

El caso está relacionado con las criptomonedas de Mt. Gox y las consecuencias del pirateo de las mismas, que resultó en el robo de casi 200 millones de dólares en bitcoins y otras monedas.

Financiación asegurada de manera interna por el momento

El Fondo de Defensa Legal de Bitcoin coordinará los procedimientos legales en curso y proporcionará los fondos necesarios para obtener asesoramiento externo.

Esta financiación se proporciona de manera interna. Para su creador, el proyecto no busca de momento recaudar fondos adicionales para sus operaciones, pero lo hará si lo solicita la junta directiva en caso de que sea necesario para otras acciones legales o para pagar al personal.

Revolución Blockchain Noticias – 17.01.2022

Latest posts by Pablo Longobardo (see all)

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

© Copyright 2022 | Blockchain.cl All Rights Reserved