Moody’s da la voz de alarma por la compra de Bitcoins (BTC) por parte de El Salvador

La compra de bitcoins (BTC) por parte de El Salvador y su presidente, Nayib Bukele, sigue provocando dolor de cabeza a algunas instituciones financieras tradicionales.

Startseite » Moody’s da la voz de alarma por la compra de Bitcoins (BTC) por parte de El Salvador

La compra de Bitcoins (BTC) por parte de El Salvador y su presidente, Nayib Bukele, sigue provocando dolor de cabeza a algunas instituciones financieras tradicionales.

La compra de bitcoins (BTC) por parte de El Salvador y su presidente, Nayib Bukele, sigue provocando dolor de cabeza a algunas instituciones financieras tradicionales. Ahora es el turno de la famosa calificadora Moody’s, que ha dado la voz de alarma sobre El Salvador. De hecho, Moody’s cree que el hecho de que Bitcoin se considere como moneda de curso legal en El Salvador aumenta el riesgo de la deuda soberana del país.

Bitcoin (BTC) en El Salvador, un riesgo para la calificadora Moody’s

A más de cuatro meses del lanzamiento oficial de BTC en El Salvador, esta decisión política del presidente Bukele sigue dando que hablar. Ahora es la famosa agencia de calificación Moody’s la que tiene muchas reservas sobre esta cuestión, sin llegar a un rechazo rotundo como el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Las agencias de calificación son organizaciones que tienen diferentes objetivos, uno de los más importantes es el de evaluar el riesgo de la deuda soberana. Esta puede ser comprada en los mercados financieros por cualquier inversor.

La mejor calificación de las agencias de rating es la famosa triple A (Aaa). Cuanto más se acerque la calificación del país a la triple A, menor será el riesgo de impago de la deuda soberana.

Según Moody’s, la política pro-Bitcoin de El Salvador representa un mayor riesgo para la deuda soberana del país, especialmente porque ha sufrido dificultades financieras en el pasado. La agencia ya había rebajado la calificación de El Salvador a Caa1 en julio, lo que significa que los bonos del gobierno salvadoreño presentan un riesgo muy alto.

Sin embargo, la rebaja de la calificación de El Salvador no está relacionada con la adopción de la ley bitcoin el mes anterior. La causa es más bien, como se indicó anteriormente, la difícil situación financiera del país.

Un aviso de Moody’s para cuando El Salvador emita bonos en Bitcoin (BTC)

El aviso de Moody’s llega unas semanas después de que Nayib Bukele lanzara oficialmente los planes para una ciudad totalmente dedicada a Bitcoin en su país. El presidente agregó que se financiaría mediante la emisión de bonos en Bitcoin (BTC).

Sin embargo, la compra de deuda soberana en los mercados se adquiere a través de bonos. Por lo tanto, es posible que la calificadora se haya enfocado más particularmente en este tipo de bonos cuando mencionó un mayor riesgo de la deuda soberana de El Salvador.

Sirva como ejemplo que el país del presidente Bukele tiene un bono de 800 millones de dólares que vence en enero de 2023. Ahora mismo este bono tiene un rendimiento del 35%, lo cual es astronómico para un bono de deuda pública. Esto significa que los mercados financieros tienen poca confianza en el pago de esta deuda por parte de El Salvador.

Por lo tanto, si la deuda no se paga, los prestamistas habrán perdido toda su inversión. Así, es poco probable que la emisión de bonos en Bitcoin (BTC) dé confianza a los mercados financieros, los cuales están aún descubriendo las criptomonedas.

Revolución Blockchain Noticias – 24.01.2022

Latest posts by Pablo Longobardo (see all)

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

© Copyright 2022 | Blockchain.cl All Rights Reserved