La FED impulsa al Bitcoin

El precio del Bitcoin (BTC) está nuevamente por encima de los $22,000, a pesar de los temores de los traders y analistas por la FED.

Startseite » La FED impulsa al Bitcoin

La ballena FED- El precio del Bitcoin (BTC) está nuevamente por encima de los $22,000, a pesar de los temores de los traders y analistas a principios de esta semana sobre las reacciones del mercado por la reunión del FOMC y el anuncio de un aumento de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal de EE. UU. (FED).

Este análisis de precios de Bitcoin se presenta en un momento en el que Bitcoin está demostrando su fortaleza frente a un mercado y unas circunstancias adversas. El Rey de las Criptomonedas sigue luciendo su corona y parece que lo hará por mucho tiempo.

La FED aumenta el precio de bitcoin

El precio del Bitcoin sube a $23,098 esta semana, antes de caer por debajo de los $22,000 y estabilizarse luego entre los $22,000 y los $23,000. La criptomoneda se cotiza a $22,709 en el momento de escribir este artículo. Su precio está registrando actualmente una importante ganancia diaria del 12,95%.

El día está claramente en verde, ya que la Reserva Federal de los Estados Unidos ha anunciado un aumento de 75 puntos básicos de sus tipos clave. Junio ​​y julio habrán experimentado así un aumento acumulado de 150 puntos básicos en poco más de dos meses, el mayor aumento de este tipo registrado desde principios de los años ochenta en el país norteamericano.

Si bien algunos observadores temían que el anuncio de la subida de tipos de esta semana sangrara los mercados, las cifras publicadas por la FED y las palabras de su presidente, Jerome Powell, sobre el ritmo futuro del endurecimiento monetario han beneficiado enormemente a los activos de riesgo.

¿Miedo a romper los $20,000?

Con esta incursión por encima de los $23 000, Bitcoin se acerca una vez más al promedio móvil de 200 semanas, que se sitúa en torno a los $22 800. La incapacidad de los alcistas para mantener el precio de la criptomoneda por encima de este nivel muestra que este promedio aún continúa actuando como una gran resistencia, no como un soporte alcista esencial para una recuperación sostenible.

El último cierre semanal por debajo de este promedio fue seguido por una caída por debajo de $21,000. En caso de otro rebote a este nivel, ¿los mercados deberían esperar en los próximos días un retroceso que esta vez sacudiría los $20,000?

Obviamente, la subida de esta semana no significa que los alcistas hayan vuelto al mercado de forma sostenible. Un cierre semanal por encima de la media móvil de 200 semanas sigue siendo la fuerte señal esperada por traders e inversores para confirmar parcialmente el inicio de una recuperación alcista. Mientras tanto, el precio de Bitcoin todavía está expuesto al riesgo de una recaída por debajo de $ 20,000, basado en datos históricos de resultados y cifras.

Revolución Blockchain Noticias – 29.07.2022

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *