Ley de Bitcoin de El Salvador:

El economista estadounidense Steve Hanke habla sobre la ley de Bitcoin de El Salvador. La ley podría desencadenar sanciones internacionales

Startseite » Ley de Bitcoin de El Salvador:

Economista advierte sobre sanciones internacionales

El economista estadounidense Steve Hanke habla sobre la ley de Bitcoin de El Salvador. Dice: La ley podría desencadenar sanciones internacionales contra el país centroamericano.

No es ningún secreto que Hanke es un ávido oponente de la principal criptomoneda. Recientemente, calificó de “estúpido” la decisión de convertir Bitcoin en moneda de curso legal en el país. Él cree que la economía de El Salvador podría colapsar como resultado.

Los defensores de Bitcoin pueden rechazar los comentarios de Hanke. Pero, ¿cuál es el razonamiento detrás de su pensamiento?

El Salvador se esfuerza por Bitcoin

Para justificar su postura sobre Bitcoin, Hanke llama a la ley de Bitcoin de El Salvador una “ley de sanciones”. Da el ejemplo del propietario de una tienda de comestibles que no tiene más remedio que aceptar Bitcoin como medio de pago para los comestibles.

“EN REALIDAD, LO CONVIERTE EN UNA LICITACIÓN FORZOSA PORQUE OBLIGA A TODOS LOS DESTINATARIOS, DIGAMOS UN COMERCIANTE, QUE ADMINISTRAR UNA TIENDA DE COMESTIBLES. CUANDO ALGUIEN ENTRA CON BITCOIN Y QUIERE COMPRAR ALIMENTOS, SE VE OBLIGADO A ACEPTARLO. ASÍ QUE ES UNA LEY DE SANCIONES “.

Sin embargo, el CEO de Strike, Jack Maller, ya ha abordado estas preocupaciones en una entrevista reciente de CNBC. Según Maller, nadie está obligado a tener Bitcoin o incluso aceptarlo como medio de pago.

Maller dejó en claro que la ley de Bitcoin tiene más que ver con la interoperabilidad con el sistema dólar existente. Los usuarios de billeteras nacionales pueden cambiar entre BTC y dólares. Por lo tanto, un comerciante que prefiera recibir dólares puede optar por hacerlo.

“PERMITIMOS QUE LOS DÓLARES, COMO UNA CUENTA BANCARIA ESTADOUNIDENSE TRADICIONAL, SEAN INTEROPERABLES CON ESTA RED MONETARIA ABIERTA. POR LO TANTO, PUEDE ENVIAR Y REALIZAR PAGOS DE BITCOIN EN DÓLARES Y RECIBIR PAGOS DE BITCOIN EN DÓLARES “.

El presidente Bukele presentó la billetera nacional oficial de Bitcoin llamada “Chivo” a fines de junio. La billetera funciona en Lightning Network, lo que hace que su uso sea rápido y económico.

Hanke dice que se trata de ocultar actividades ilegales

Según Hanke , El Salvador habría disfrutado de numerosos beneficios económicos de un sistema dolarizado, como el aumento de las exportaciones y la tasa de inflación consistentemente más baja de América Latina. Si es así, dice Hanke, ¿por qué alguien querría renunciar a la dolarización a favor de Bitcoin?

Al responder a la pregunta, Hanke recurre a la respuesta estándar anti-criptografía: fomentar el crimen.

“CUANTO MÁS LO MIRAS, MÁS CLARO QUEDA QUE HAY FUERZAS OSCURAS Y PROBABLEMENTE PATROCINADORES CRIMINALES DETRÁS DE ÉL”.

Para apoyar su argumento, Hanke se refiere a la declaración publicada recientemente por el Departamento de Estado de Estados Unidos en la que se nombra a 14 miembros del gobierno de El Salvador en relación con actividades nefastas.

“USTED NOMBRÓ A 14 SALVADOREÑOS QUE ERAN VILLANOS ASOCIADOS CON ACTIVIDADES ANTIDEMOCRÁTICAS, CORRUPCIÓN, LAVADO DE DINERO, YA SABE, TODO BAJO EL SOL. Y 11 DE LOS 14 NOMBRADOS SON CERCANOS AL PRESIDENTE DE EL SALVADOR, BUKELE “.

Siguiendo este tema, según Hanke, si lo miras “bajo el capó”, la ley de Bitcoin está diseñada para facilitar las actividades delictivas y convertir al país en un “paraíso del lavado de dinero”.

Hanke insiste en que no existe tal delito en el sistema del dólar de El Salvador. Sugiere que la ley de Bitcoin continuará presionando las relaciones internacionales, hasta el punto en que podrían llegar las sanciones.

Revolución Blockchain Noticias – 09.07.2021

Texto Original Bitcoinist

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *