Los inversores de Bitcoin se enfrentan a más incertidumbre

Los inversores se preparan para más giros en bitcoin y otras criptomonedas, ya que las preocupaciones sobre una Reserva Federal agresiva amenazan con sofocar la ambición bursátil por un riesgo real en los mercados.

Startseite » Los inversores de Bitcoin se enfrentan a más incertidumbre

Los inversores se preparan para más giros en bitcoin

La volatilidad tradicionalmente asociada con las criptomonedas ha saltado a la vista en las últimas semanas.

Los inversores se preparan para más giros en bitcoin y otras criptomonedas, ya que las preocupaciones sobre una Reserva Federal agresiva amenazan con sofocar la ambición bursátil por un riesgo real en los mercados.

Bitcoin, la criptomoneda más grande, ha subido alrededor de un 33 por ciento desde el 24 de enero y recientemente se negoció a $43,850, recuperándose de una caída que redujo su precio a la mitad desde el récord de noviembre. Su principal rival, Ethereum, ha subido alrededor de un 45 por ciento desde el 24 de enero a alrededor de los $3,200, luego de una caída en picada de casi un 56 por ciento desde su récord de $4,868, también en noviembre.

Bitcoin y sus pares vieron grandes ganancias en los últimos dos años

Si bien los defensores de las criptomonedas llegaron a afirmar su falta de correlación con otros activos, bitcoin y el resto de criptomonedas vieron grandes ganancias en los últimos dos años, repuntando junto con las acciones a medida que la Reserva Federal y otros bancos centrales inyectaban niveles de estímulo sin precedentes en la economía global. Bitcoin ha subido un 1039 % desde marzo de 2020 y Ethereum ha subido un 2940 %, aunque los repuntes de ambas criptomonedas se han visto interrumpidos por numerosas liquidaciones.

Su volatilidad reciente se produjo en medio de la liquidación más amplia del mercado, impulsada por inversores que recalibraron sus carteras para dar cuenta de una Fed más agresiva, que ahora se espera que suba las tasas hasta siete veces este año mientras lucha contra la inflación creciente. El índice de referencia S&P 500 ha bajado un 5,5 por ciento en lo que va de año, mientras que el Nasdaq de tecnología pesada ha perdido un 9,3 por ciento.

Las preocupaciones de que un ciclo de ajuste agresivo del banco central en el futuro paralizará los activos de riesgo ha dificultado que algunos comerciantes mantengan su perspectiva alcista sobre bitcoin y otras criptomonedas, una clase de activos ya identificada con una intensa volatilidad.

Aumento de las tensiones en Ucrania

El aumento de las tensiones en Ucrania, donde Washington ha advertido de que una invasión rusa podría empezar en cualquier momento, sin duda podría generar amplios movimientos en el mercado.

Bitcoin ha llegado a ser el comercio de mayor impulso y múltiples riesgos podrían desencadenar una caída súbita del 40%.

La volatilidad de Bitcoin no ha impedido que algunos analistas traten de medir el valor justo de la moneda o señalar niveles de precios potencialmente importantes.

Los analistas de JPMorgan estiman el valor justo actual de bitcoin alrededor de unos $38,000, un 15 por ciento por debajo de su precio reciente, en función de su volatilidad en comparación con la del oro, otro activo que los inversores suelen utilizar para proteger sus carteras contra la inflación y la incertidumbre económica.

Mientras tanto, Vanda Research dijo en una nota reciente que la mayoría de las apuestas bajistas en un precio de bitcoin más débil se ingresaron alrededor de $47,000, y que podría haber una gran compresión corta si se cruza el umbral mencionado anteriormente, y los inversores minoristas regresan a las criptomonedas.

Mientras tanto, las correlaciones entre bitcoin y el S&P 500 alcanzaron un máximo histórico el 31 de enero, según datos de BofA Global Research, socavando el caso para aquellos que esperan usar la criptomoneda como cobertura contra la turbulencia del mercado.

Revolución Blockchain Noticias – 12.02.2022

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *