Migración de Ethereum (ETH) a Proof-Of-Stake pospuesta hasta el tercer trimestre de 2022

La fusión de Ethereum (ETH), un paso importante en la tan esperada transición de la red al consenso de Proof-Of-Stake (PoS), se ha retrasado una vez más y finalmente debería ver la luz en el tercer trimestre de 2022.

Startseite » Migración de Ethereum (ETH) a Proof-Of-Stake pospuesta hasta el tercer trimestre de 2022

La fusión de Ethereum (ETH), un paso importante en la tan esperada transición de la red al consenso de Proof-Of-Stake (PoS), se ha retrasado una vez más y finalmente debería ver la luz en el tercer trimestre de 2022.

La fusión pospuesta después de junio

Los usuarios de Ethereum (ETH) tendrán que esperar unos meses más para finalmente presenciar la fusión de la red. En pocas palabras, este gran paso conectará la capa ejecutiva de Ethereum, en la que se implementan las aplicaciones descentralizadas (dApps), con la capa de consenso, es decir, Beacon Chain, basada en Proof-Of-Stake (POS).

Pospuesta varias veces, se suponía que esta actualización tendría lugar en junio de 2022. Finalmente, uno de los desarrolladores de la fundación Ethereum, Tim Beiko, anunció en Twitter que la fusión se pospondrá nuevamente:

“No será en junio, pero probablemente en los próximos meses. Aún no se ha establecido una fecha, pero definitivamente estamos en el capítulo final de Ethereum PoW. »

Sin embargo, el anuncio de este aplazamiento no parece ser unánime. En un foro de Reddit dedicado a los mineros de Ethereum, un operador de grupo de minería dijo que había “revisado el código y ejecutado nodos en las redes de prueba de fusión”. Según él, la fusión no puede darse antes de 2023:

“Planeamos dedicar activamente a nuestros desarrolladores a probar la fusión una vez que se haga pública y hacer todo lo posible para identificar errores para retrasar aún más la fusión. Esto lo hará más seguro. »

Parecería que la transición de Ethereum a un consenso de Proof-Of-Stake no es solo un problema técnico, sino un problema de gobernanza.

La Proof-Of-Stake y los mineros de Ethereum

Comúnmente denominado Ethereum 2.0, aunque oficialmente se titula Consensus Layer, el cambio de Ethereum de un modelo de consenso de Proof-Of-Work (PoW) a un modelo de Proof-Of-Stake es uno de los hitos más importantes en la historia de la red.

Esta actualización se presenta como el cambio fundamental que pondrá fin a los debates sobre el consumo energético de la red y las aplicaciones descentralizadas implementadas en ella. Además, esto también marca el final de la minería de Ethereum como la conocemos hoy, un tema que obviamente preocupa a los mineros.

Además, el comentario de Tim Beiko en Twitter surge en respuesta a un usuario que lo cuestionó sobre el futuro de los mineros de Ethereum, habiendo apoyado el proyecto durante varios años. Si bien la transición a PoS ya no implica actividad minera, ¿se quedarán atrás estos mineros? “.

El jefe de los desarrolladores de la fusión simplemente respondió que desaconseja encarecidamente “no invertir en equipos de minería ahora”.

Ethereum cotiza hoy a $2.993,56 con una caída del 2,93%

Revolución Blockchain Noticias – 14.04.2022

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *