Mina un bloque de Ethereum en su habitación y gana 168 ETH

No cabe duda de que algunos mineros de criptomonedas en prueba de trabajo (Proof-Of-Work System) están de suerte en este momento.

Startseite » Mina un bloque de Ethereum en su habitación y gana 168 ETH

Mina un bloque de Ethereum en su habitación y gana 168 ETH

Definitivamente este minero tropezó con un trébol de 5 hojas.

No cabe duda de que algunos mineros de criptomonedas en prueba de trabajo (Proof-Of-Work System) están de suerte en este momento. Desde principios de enero, dos mineros de bitcoin ya han ganado el premio gordo, cada uno de ellos minando un bloque y sus 6.25 BTC solo para ellos.

¡Esta vez, es en Ethereum (ETH) donde un minero muy afortunado acaba de ganar 168 ethers de una sola vez!

$463,000 por minar un bloque en Ethereum

En el consenso de blockchains en prueba de trabajo (PoW), los mineros competidores tienen un porcentaje de oportunidad de validar un bloque de transacción aproximadamente equivalente al potencia de cálculo que ponen al servicio de la red.

Sobra decir que para un minero solitario, la tarea es más que ardua. Porque normalmente, cuando se agrupan en minería pool (cooperativa), los participantes acuerdan poner en común su poder de cómputo para aumentar su suerte y para compartir proporcionalmente las recompensas al validar un bloque.

Según ha informado recientemente Cointelegraph, un minero afortunado no ha necesitado todo eso. El pasado mes de enero de 2022, efectivamente este minero minó en solitario un bloque en Ethereum, y no cualquier bloque: se embolsó un total de 168ETH, por un valor de alrededor $463,000 en el momento de escribir este artículo. Fue 2Miners SOLO pool quien puso en paralelo (y no juntos) a estos mineros solitarios, de los cuales uno transmitió automáticamente su ganancia.

Un bloque extrañamente generoso en ethers para este minero con suerte

La recompensa base por encontrar un bloque en Ethereum es normalmente de 2ETH, pero hay que añadir a esto los costes de gas pagado durante las transacciones. Estos se han vuelto muy caros debido al fuerte crecimiento del uso de Ethereum en finanzas descentralizadas (DeFi) y los tokens no fungibles (NFT) en particular.

Según datos de BitInfoCharts, estas tarifas se convirtieron en equivalentes a la recompensa de validación básica, lo que nos lleva a un valor medio de recompensa por bloque de un total de 4ETH.

Con una recompensa 42 veces mayor al promedio, este minero solitario puede decir haber tenido muchísima suerte. No es habitual que un minero de Ethereum obtenga semejante beneficio por sus servicios de minería.

De hecho, ha logrado la hazaña de ganar más que los otros dos mineros afortunados de este 2022 en Bitcoin, a pesar de que esta criptomoneda cuenta con una recompensa base significativamente más baja.

En cuanto a la naturaleza de las transacciones que generaron un aumento tan grande en las tarifas de transacción de este bloque, sigue siendo un misterio. Tal vez fue un error al ingresar los costes del gas, o de lo contrario un intento de transacción automática por un bot que salió muy mal.

Revolución Blockchain Noticias – 02.02.2022

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *