Pekín respalda a Hong Kong en criptomonedas. Mercado volatil.

Startseite » Pekín respalda a Hong Kong en criptomonedas. Mercado volatil.

El repunte de las criptomonedas, señal de un mercado de riesgo

El repunte de las criptomonedas en 2023 es señal de que el mercado en general está ahora dispuesto a asumir riesgos.

Bitcoin, la mayor moneda por capitalización bursátil, cayó un 3,77% en las últimas 24 horas, hasta 24.024 dólares, aunque ha subido un 8,5% en la última semana, e incluso superó brevemente los 25.000 dólares.

Ethereum también ha bajado un 3,76%, hasta 1.641 dólares, pero ha subido un 6% en la semana.

Edward Harrison, de Bloomberg, señaló que el repunte de las criptomonedas se ha producido a pesar de la serie de medidas enérgicas adoptadas en el sector.

Esto implica que el Departamento de Justicia de EE.UU., al menos, está tratando de trasladar el ecosistema de criptomonedas al extranjero, lo que es malo para la aceptación de la industria.

Sin embargo, el repunte del 50% en Bitcoin desde sus mínimos de noviembre de 2022 sugiere un mayor riesgo, que sus inversores sienten que el mercado es menos arriesgado, y por lo tanto gravitarán hacia activos de mayor riesgo, como las criptomonedas.

Harrison señala que, a finales de año, se vendieron bonos e hipotecas, activos de bajo riesgo.

En el espacio altcoin, Solana bajó un 9,3%, hasta 23,58 dólares, con el cierre de las tiendas Solana Spaces de Nueva York y Miami.

Litecoin bajó un 1,6%, hasta 94,67 dólares, y Dogecoin cayó un 4,8%, hasta 0,08396 dólares.

En otro orden de cosas, Coinbase superó sus expectativas de ingresos para el cuarto trimestre, pero siguió registrando un descenso en el volumen de transacciones.

Los ingresos ascendieron a 605 millones de dólares, mientras que el volumen de transacciones descendió un 12% en comparación con el trimestre anterior.

Pekín aprueba las aspiraciones de Hong Kong como centro de criptomonedas

Mientras Hong Kong considera abrir el comercio de criptomonedas a los inversores minoristas, se informa que el gobierno chino está apoyando sutilmente la idea. Esto es llamativo porque sigue a la prohibición completa de Pekín en 2021 de todas las transacciones relacionadas con cripto en China continental.

Hong Kong quiere convertirse en un criptohub

Después de bloquear a los criptocomerciantes minoristas en 2018, Hong Kong ahora parece estar listo para invitarlos a volver a los activos digitales.

Un nuevo documento de consulta de la Comisión de Valores y Futuros de Hong Kong (SFC) propone “permitir a todo tipo de inversores, incluidos los minoristas, acceder a los servicios de negociación prestados por operadores de plataformas de negociación de VA [activos virtuales] con licencia.”

Sin embargo, hay una serie de condiciones que deben cumplirse antes de reintroducir la negociación de criptomonedas entre los inversores minoristas. Por un lado, la SFC sugiere que las plataformas de negociación lleven a cabo la diligencia debida sobre el equipo detrás de un token y también establezcan la resistencia de la red del token a los ataques comunes, con el fin de garantizar que sólo los tokens pre-aprobados se pongan a disposición de los operadores. La propuesta también recomienda establecer límites a la exposición de los operadores minoristas.

La SFC propone además que sólo se coticen “activos virtuales de gran capitalización”. Aunque la Comisión no aclaró qué tokens de gran tamaño podrían cotizar, un portavoz del organismo de supervisión de valores sugirió que probablemente serían bitcoin y éter.

Hong Kong recibe un sutil respaldo de Pekín

Curiosamente, Hong Kong ha obtenido un suave respaldo de Pekín, según un informe de Bloomberg del 21 de febrero que cita a personas familiarizadas con el asunto. Al parecer, funcionarios de la Oficina de Enlace de China han estado asistiendo a reuniones sobre criptomonedas en Hong Kong en un intento por comprender lo que está ocurriendo en la ciudad.

Sus encuentros con funcionarios de Pekín en relación con el asunto han sido bastante amistosos hasta ahora, lo que es visto por las partes interesadas locales como una señal de que Pekín apoya – aunque sutilmente – el deseo de Hong Kong de convertirse en un centro regional de cripto y está abierto a utilizar la ciudad como un campo de pruebas para los criptoactivos.

Este último movimiento se produce después de meses de intensa volatilidad en el mercado de criptomonedas, con la desagradable implosión de la bolsa de activos digitales FTX como último golpe.

Bitcoin, la criptomoneda más valiosa del mercado, ha caído aproximadamente un 63,70% desde que alcanzó su máximo histórico en noviembre de 2021, mientras que muchas de las denominadas altcoins lo han hecho aún peor.

 

Revolución Blockchain Noticias – 22.02.2023

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

© Copyright 2022 | Blockchain.cl All Rights Reserved