Precio de Ethereum: ¿12.000$ para finales de 2022?

Un Ethereum de 5 dígitos para fin de año. Esto es en definitiva lo que predice un informe publicado por FSInsight, que considera que el precio de Ethereum sigue estando a día de hoy, en gran medida infravalorado.

Startseite » Precio de Ethereum: ¿12.000$ para finales de 2022?

Un Ethereum de 5 dígitos para fin de año

Si bien el token acaba de recuperar más del 40% de su valor en las últimas dos semanas, abundan las especulaciones sobre el futuro de Ethereum. Y en el juego de los pronósticos, FSInsight se mostró particularmente optimista al anunciar que Ethereum podría alcanzar los $12,000 este año.

Un Ethereum de 5 dígitos para fin de año. Esto es en definitiva lo que predice un informe publicado por FSInsight, que considera que el precio de Ethereum sigue estando a día de hoy, en gran medida infravalorado.

Una mirada retrospectiva al precio reciente de Ethereum

Luego de experimentar un ATH (All-Time High) en noviembre pasado, muy cerca de los $5,000, el token experimentó una fase bajista de varias semanas, al igual que le ocurrió al precio del Bitcoin. Si todo el criptomercado se ha desplomado, se debe en gran parte a las amenazas de subidas de tipos del banco central estadounidense: la FED. Una política menos favorable que los mercados han tenido muy en cuenta.

Después de tocar lo que actualmente es un punto bajo de $2.200 el 24 de enero, el precio del Ethereum parece estar comenzando a subir nuevamente. Apenas 2 semanas después, el token ya ha comenzado a superar los 3.000 dólares. Al momento de escribir este artículo, el ETH cotiza a $3,200. Entendemos que este movimiento alcista, por breve que sea, parece en todo caso dar ideas a ciertos analistas.

¿Ethereum a $ 12,000 en 2022?

En cualquier caso, esta es la opinión expresada en un informe de FSInsight, una entidad financiera de Nueva York. Una institución que cree que la participación de la red Ethereum en todo el sector DeFi sigue siendo subestimada por los mercados. Datos que necesariamente implicarían una infravaloración del precio de Ethereum.

En este escenario optimista, la institución prevé una transición fluida a Ethereum 2.0 que podría provocar una entrada masiva de capital al activo, independientemente de la evolución del precio de Bitcoin. Ver cómo se desarrolla este escenario probablemente implicaría el fin de la tendencia bajista y una reversión de la tendencia a medio plazo.

¿Qué dicen los algoritmos de predicción?

Cuando hablamos de predicciones sobre el precio de una criptomoneda, a menudo se presentan algoritmos de predicción. Estos buscan predecir precios futuros analizando las fluctuaciones de precios pasadas. Para Ethereum, los modelos de WalletInvestor predicen un impulso alcista. En un horizonte de 12 meses, la plataforma estima que el precio del token podría acercarse a los $6,000. A más largo plazo (5 años), la criptomoneda Ethereum podría superar los $15 000.

Las plataformas TradingBeasts y DigitalCoinPrice también comparten este optimismo a largo plazo, pero en menor medida. Por lo tanto, DigitalCoinPrice estima que el token podría cotizar cerca de su ATH a fines de 2023. Para TradingBeasts, el token podría permanecer en un rango neutral hasta 2023 antes de reanudar su marcha hacia adelante.

Es bueno saberlo: los algoritmos de predicción deben usarse como una herramienta y no como un indicador de “bola de cristal”. Cuanto más lejano sea el horizonte elegido, menor será la precisión en la cita de estos algoritmos. Y en 5 años, el panorama criptográfico podría cambiar drásticamente.

¿El despliegue de Ethereum 2.0 como motor del ascenso?

Es difícil imaginar un escenario tan alcista sin un despliegue impecable de Ethereum 2.0 (recientemente renombrado como ” Consensus Layer”). El protocolo que debería permitir a Ethereum pasar de la Proof of Work a la Proof of Stake es esperado por los mercados como si se tratase del mesías. Para análisis alcistas como el de FSInsight, esto es imprescindible.

Porque los “Ethereum Killers” está llamando a la puerta y proyectos como Cardano, Solana, Terra o incluso Avalanche podrían terminar mordisqueando la cuota de mercado de Ethereum en el sector de las finanzas descentralizadas.

Al momento de escribir este artículo, Ethereum sigue siendo el protocolo DeFi más importante. Según datos de Defillama, las aplicaciones de Ethereum todavía representan el 59% del TVL (Total Value Locked) de todo el sector DeFi.

Revolución Blockchain Noticias – 10.02.2022

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *