Precio de Ethereum: se ha alcanzado el nivel más bajo en 15 meses

El pasado sábado, el precio de Ethereum registró una caída de casi un 8%, cayendo así a su nivel más bajo en 15 meses.

Startseite » Precio de Ethereum: se ha alcanzado el nivel más bajo en 15 meses

El pasado sábado, el precio de Ethereum registró una caída de casi un 8%, cayendo así a su nivel más bajo en 15 meses. De hecho, Ethereum ha caído por debajo de la marca de $1.600, justo después de las primeras pruebas de fusión en su red Ropsten.

Recuerda que estas pruebas son necesarias antes de la actualización The Merge, prevista para este verano. Peor aún, al momento de escribir este artículo, el precio de Ethereum ronda los $1,199

Una continua tendencia a la baja

El mercado de criptomonedas, impulsado por la alta volatilidad de Ethereum y Bitcoin, ha experimentado recientemente una muy mala racha. Los mercados bursátiles también cayeron esta semana, después de una publicación de un informe de inflación que muestra que los aumentos de precios son mucho más altos de lo esperado.

Según algunos traders, mientras que el Bitcoin ha perdido el 36 % de su valor desde principios de año, Ethereum ha perdido más del 51 %. Los analistas dicen que esto puede deberse a la anticipación de la transición de la red de prueba de trabajo a prueba de participación. Como recordatorio, The Merge permitirá mejorar las transacciones en Ethereum, pero sobre todo hacerlas más eficientes y sostenibles.

Mayor volatilidad para Ethereum

En diciembre pasado, Ethereum superó los $4,100 y luego osciló entre $2,100 y $4,000 durante los días siguientes. En enero, la criptomoneda cayó por debajo de la marca de $2,200 y esta semana el patrón se repite, ya que el precio del activo está entre $1,100 y $1,600.

Recordemos que el cierre del año 2021 fue bastante positivo para el activo que marcó un nuevo récord al superar los $4,850 el 10 de noviembre. La tendencia alcista duró hasta principios de diciembre antes de volver a caer a finales de mes.

Aún con la situación actual, los expertos se mantienen optimistas, pues según sus previsiones, el precio de Ethereum podría llegar a alcanzar o incluso superar los $ 12,000 este año. ¿Es esto todavía posible? El optimismo cada vez tiene menos cabida en el criptomercado.

¿Qué deben hacer los inversores?

Como con cualquier inversión a largo plazo, los expertos recomiendan ignorar los altibajos. De hecho, el último precio alcista o bajista de ninguna manera significa que la volatilidad de Ethereum haya desaparecido por completo.

Los inversores deben preguntarse si las criptomonedas seguirán experimentando un crecimiento compuesto y exponencial. Por supuesto, nada es seguro en este sector y es simplemente imposible garantizar que el valor de una criptomoneda aumente o no.

Sin embargo, los expertos aconsejan nunca invertir más del 5% de su cartera de activos en criptomonedas. De hecho, esto podría ser un obstáculo para lograr otros objetivos financieros, como pagar deudas con intereses altos o ahorros para la jubilación, por ejemplo.

En resumen, para evitar las migrañas, es mejor ignorar la exageración en torno a los nuevos máximos o mínimos de Ethereum y, en cambio, apuntar a una estrategia a largo plazo.

Revolución Blockchain Noticias – 16.06.2022

Latest posts by Pablo Longobardo (see all)

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

© Copyright 2022 | Blockchain.cl All Rights Reserved