Predicción de precio Monero (XMR)

¿El futuro pertenece a las monedas de privacidad como Monero (XMR)? Cada vez más personas buscan Monero en Google

Startseite » Predicción de precio Monero (XMR)

Pronóstico de precios 2021-2026: ¿cuándo romperá XMR la marca de $ 1,000?

¿El futuro pertenece a las monedas de privacidad como Monero (XMR)? Cada vez más personas buscan Monero en Google, y numerosos analistas asumen que las monedas de privacidad jugarán un papel inmenso en los próximos cinco a diez años.

Pero, ¿qué dicen las previsiones de precios de Monero, hacia dónde se dirige la moneda a medio y largo plazo? Te explicamos: ¿que es Monero? ¿Por qué Monero es especial? ¿Cuáles son los pronósticos de XMR a 1 año, cuál es el pronóstico de Monero a 5 años?

Ledger - Crypto Beginners Pack

¿Qué es Monero (XMR)?

Monero se desarrolló desde cero en 2014 y funciona de manera muy diferente a otras criptomonedas. El objetivo de XMR: permitir transacciones que se realicen de forma privada y anónima. A diferencia de Bitcoin, por ejemplo: debido a la transparencia de la cadena de bloques, los pagos generalmente se pueden rastrear hasta su fuente original sin mucho esfuerzo. XMR, por otro lado, se basa en el protocolo CryptoNote (ver más abajo) y está diseñado de tal manera que tanto el remitente como el destinatario se confunden mediante el uso de tecnología avanzada de cifrado. La privacidad y la protección de datos son estándar en XMR, porque la moneda oculta el origen de las transacciones y, por lo tanto, también las identidades de sus usuarios.

En resumen: con Monero (XMR), todas las transacciones son 100% anónimas, no se pueden encontrar ni asignar.

Según los desarrolladores de Monero, Monero prioriza la privacidad y la seguridad. Solo después de eso viene la facilidad de uso y la eficiencia. Monero tiene como objetivo proteger la privacidad de todos los usuarios. No importa qué conocimientos técnicos tenga.

Monero tiene sus inicios en “Bytecoin”: esta es la primera implementación real de CryptoNote (ver explicación a continuación). Desde Bytecoin, se desarrolló la rama (“Fork”) de Bitmonero, y Bitmonero pasó a llamarse Monero un día. Detalle interesante: En el idioma mundial Esperanto, Monero significa “moneda”.

¿Qué es CryptoNote?

CryptoNote es el protocolo que alimenta varias monedas descentralizadas. Aunque es similar al protocolo que se ejecuta en Bitcoin en algunas áreas, tiene más diferencias que similitudes. CryptoNote no es una bifurcación de Bitcoin, sino que se basa en un código completamente reescrito.

CryptoNote utiliza las denominadas firmas de anillo para ocultar la identidad del remitente. Además, CryptoNote ofrece transacciones no vinculables. La “mezcla de transacciones” es posible gracias a las firmas de anillo.

Lo que se entiende por mezcla es: al enviar fondos, el remitente selecciona varios fondos aleatorios de otros usuarios, y estos también aparecen en la transacción como una posible fuente de los fondos enviados. Las firmas de anillo garantizan que nadie pueda decir de qué fuente provienen realmente los fondos para la transacción.

¿Qué distingue a Monero (XMR)?

Varios aspectos distinguen a Monero de otras criptomonedas. El más importante es, por supuesto, la privacidad o la protección de datos.

Este grado de privacidad está garantizado por una serie de características especiales. Tome Bitcoin, por ejemplo : aquí, cada moneda se puede rastrear y monitorear. Los movimientos de las monedas se pueden rastrear usando el explorador de bloques apropiado. Sin embargo, con XMR esto no es posible. De forma predeterminada, todos los detalles están ocultos: sobre el remitente, el destinatario y la cantidad de fondos que se transfieren.

Este nivel máximo de ofuscación se logra (como ya se mencionó) mediante el uso de firmas en anillo. Para garantizar que las transacciones no se puedan vincular entre sí, Monero también crea direcciones ocultas para cada transacción individual que solo se utilizan una vez. Monero es una de las monedas más anónimas y, por lo tanto, se utiliza cada vez más para transacciones ilegales, por ejemplo, en los mercados de la darknet. Varias agencias policiales de todo el mundo han intentado rastrear las transacciones de Monero, pero sin éxito. Por lo tanto, numerosos gobiernos han ofrecido premios enormes para aquellos que pueden “romper” Monero.

Resumen de las características principales de Monero:

  • Desvinculabilidad: la identidad permanece privada
    El usuario conserva el control total sobre sus transacciones. Solo él es responsable de su dinero. Dado que la identidad sigue siendo privada, nadie puede ver en qué se está gastando el dinero. Si un usuario envía dinero a una dirección pública, se envía a una dirección de destino única, nueva y generada aleatoriamente. Esto significa que los datos disponibles públicamente no contienen ninguna indicación de que el dinero se envió a la dirección pública del destinatario. La dirección pública nunca aparecerá en el registro público de transacciones. Por el contrario, se utiliza una “dirección oculta” de tal manera que solo el remitente y el destinatario pueden reconocer los fondos entrantes.
  • Fungibilidad: intercambiabilidad La
    fungibilidad es la intercambiabilidad entre un activo y otro activo del mismo tipo (por ejemplo, criptomoneda para criptomoneda, no: criptomoneda para bienes raíces). Por ejemplo, Monero planea ofrecer Atomic Swaps con Bitcoin en el futuro. Antecedentes de los intercambios atómicos: los intercambios atómicos (también conocidos como “comercio de cadena cruzada atómica”) se pueden utilizar para intercambiar criptomonedas en diferentes cadenas de bloques directamente de un participante a otro sin la necesidad de un tercero (como un intercambio de cifrado).

Todos estos aspectos han colocado a Monero en el top 100 de las criptomonedas en el puesto 26 por capitalización de mercado.

¿Quién está detrás de Monero (XMR)?

Originalmente, siete desarrolladores participaron en el desarrollo de Monero, se rumorea que Satoshi Nakamoto, el legendario inventor de Bitcoin, está incluso entre ellos. Cinco de los desarrolladores de Monero son anónimos hasta el día de hoy. La cara más conocida detrás de XMR es probablemente el programador sudafricano Riccardo Spagni, más conocido en las redes sociales bajo su seudónimo Fluffypony. Aunque renunció a su rol de “Lead Maintainer” en Monero en 2019, se dice que todavía está enfocado en el proyecto. En general, se cree que cientos de desarrolladores diferentes han trabajado en XMR a lo largo de los años.

Las perspectivas de futuro de Monero

Monero (XMR) es completamente anónimo, y es precisamente este aspecto el que podría impulsar el precio de la moneda. Como anunció recientemente el Departamento del Tesoro de EE. UU., La administración Biden está planeando nuevas leyes fiscales, incluido el requisito de que las empresas informen las transferencias de criptomonedas de $ 10,000 o más a las autoridades fiscales a partir de 2023.

Solo la noticia de esta noticia ha hecho que Monero (XMR) suba en un impresionante 32%. ¿Una perspectiva de lo que sucederá si los cambios planeados se convierten realmente en ley en 2023? Monero se encuentra actualmente alrededor de un 46% por debajo de su máximo histórico anterior de $ 517, por lo que la moneda aún tiene mucho margen de mejora.

Debido al anonimato de Monero, las oficinas de impuestos y otras autoridades no pueden asignar transacciones. Como se mencionó, Monero no tiene herramientas como Etherscan o el explorador de bloques que los usuarios puedan usar para rastrear los procesos relevantes en detalle. Sin embargo, muchos también tienen interés en cambiar esto. La empresa de análisis de blockchain Ciphertrace, por ejemplo, ya quiere poder rastrear las transacciones de Monero con su propio software patentado.

Pronóstico del curso Monero (XMR) 2021-2026

Por lo tanto, hay mucho en movimiento para Monero: ¿cómo se expresa eso en las previsiones de precios de XMR? Actualmente (al momento de escribir este artículo), XMR se cotiza a $ 281, un poco más del 7% en las últimas 24 horas.

  • Como es el caso actualmente para la mayoría de las monedas, CoinCodex.com emite un pronóstico de sentimiento bajista para Monero: 14 indicadores de análisis técnico indican señales alcistas, pero hay 16 señales bajistas.
  • WalletInvestor.com predice un precio de $ 373 en el pronóstico de precios de 1 año de XMR. Luego sigue un aumento leve pero continuo: para fines de 2026, Monero alcanzará los $ 866.
  • DigitalCoinPrice.com predice un camino de crecimiento similar: para fines de 2021, el precio de XMR podría alcanzar los $ 434. Para fines de 2023 será de $ 588, y en 2027, según el pronóstico de precios, Monero incluso romperá la marca de $ 1k en $ 1,156.
  • El gobernador Capital ofrece el pronóstico de precios de Monero más optimista: ¡dentro de los próximos 12 meses, XMR aumentará a $ 394 y, para fines de 2026, el precio de Monero aumentará a $ 1396!
  • LongForecast.com sigue siendo cauteloso con la predicción del precio de XMR: para fines de 2021, XMR incluso bajará a $ 278. 2022 será un año alcista para Monero, la moneda cierra en $ 578. Después de eso, sin embargo, XMR será desmantelado y en exactamente cuatro años solo se cotizará en $ 256.

Revolución Blockchain Noticias – 04.06.2021

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *