Pronóstico Near Protocol (NEAR)

Una moneda que a menudo se pasa por alto en el top 100 de las criptomonedas es la plataforma de contrato inteligente Near Protocol

Startseite » Pronóstico Near Protocol (NEAR)

¿asesino secreto de Ethereum o token NFT sobrevalorado?

Una moneda que a menudo se pasa por alto en el top 100 de las criptomonedas es la plataforma de contrato inteligente Near Protocol (NEAR). La moneda acaba de alcanzar un hito importante y ha establecido la interoperabilidad con Ethereum con su “Rainbow Bridge”, y la cadena de bloques cercana está ganando importancia para las plataformas NFT. NEAR cotiza actualmente a $ 2,37, más del 68% por debajo del máximo histórico de $ 7,57 alcanzado el 13 de mayo. Si la moneda logra volver al precio récord, ¿vale la pena invertir? Presentamos NEAR y explicamos: ¿Por qué Near es especial? ¿Quién inventó NEAR? ¿Y cuáles son las previsiones NEAR de 2021 a 2028?

¿Qué es Near Protocol (NEAR)?

NEAR es una cadena de bloques delegada de prueba de participación (PoS) con compatibilidad de contrato inteligente, basada en la comunidad y amigable para los desarrolladores. Esto significa: Near es una plataforma rentable y altamente escalable para desarrolladores en la que puede crear aplicaciones descentralizadas. Según el sitio web, las aplicaciones descentralizadas (Dapps) se pueden crear en NEAR en solo cinco minutos.

La plataforma NEAR se basa en la cadena de bloques del protocolo NEAR y contiene una amplia gama de herramientas: desde exploradores hasta herramientas CLI, aplicaciones de billetera y componentes de interoperabilidad que ayudan a los desarrolladores a crear.

Mientras que la mayoría de las otras cadenas de bloques “escalables” como Solana (SOL) utilizan enfoques que utilizan hardware de alta gama para lograr el rendimiento correspondiente, el enfoque del protocolo NEAR permite escalar la capacidad de la plataforma de forma descentralizada, hasta miles de millones de transacciones.

Los desarrolladores son optimistas:

“PARA SER CLAROS: NEAR NO ES UNA CADENA LATERAL, UN TOKEN ERC20 O UNA CADENA DE BLOQUES ALTAMENTE ESPECIALIZADA Y ESPECÍFICA PARA TAREAS … ES NADA MENOS QUE UN PROTOCOLO DE CAPA 1 COMPLETAMENTE NUEVO Y FUNDAMENTALMENTE REDISEÑADO QUE SE DESARROLLÓ EN TORNO A LA BASE DEL EMERGENTE OPEN-WEB-STACKS PARA OPERAR DE FORMA INDEPENDIENTE “.

Para maximizar la eficiencia, el protocolo NEAR utiliza lo que se conoce como fragmentación. Más precisamente: un mecanismo de fragmentación llamado Nightshade. Todas las cadenas de fragmentos en la cadena de bloques NEAR se combinan como una sola cadena de bloques (en lugar de crear múltiples cadenas laterales, como es el caso de Polkadot, por ejemplo). NEAR también es interoperable con Ethereum a través de su Rainbow Bridge. El Rainbow Bridge es un puente que permite transferir activos como tokens ERC20 y NFT entre Ethereum y NEAR. Incluso los contratos inteligentes y los dapps de las dos cadenas de bloques deberían poder interactuar a través del Rainbow Bridge de NEAR.

¿Para qué se utiliza el token NEAR?

NEAR es el token de utilidad nativo de NEAR blockchain. Se utiliza para:

  • Tarifas por procesar transacciones y almacenar datos
  • El funcionamiento de los nodos de validación en la red mediante el replanteo de tokens NEAR.
  • Para votación de gobernanza: para determinar cómo se asignan los recursos de la red.

¿Quién inventó Near Protocol (NEAR)?

NEAR fue fundada en 2018 por Alexander Skidanov e Illia Polosukhi. Fue poco antes que los dos se conocieron a través del programa acelerador de startups “Y Combinator” en San Francisco. Alex fue un ex desarrollador de software de Microsoft y ex “Director de Ingeniería” en Memphis Equality: un especialista en bases de datos distribuidas. En 2008 también ganó una medalla de oro en el Concurso Internacional de Programación Universitaria ICPC. Es un concurso de programación anual para estudiantes de todo el mundo.

Illia, por otro lado, es exgerente de ingeniería en el departamento de investigación de Google y también finalista del ICPC en 2008.

Hoy el equipo está formado por más de 50 empleados. Según la página de inicio del Protocolo NEAR, muchos de los desarrolladores son ganadores de premios y nominados en concursos de codificación y campos relacionados, en particular el ICPC.

Los desarrolladores diferencian entre las siguientes entidades que construyen la plataforma NEAR:

  • El protocolo NEAR: un protocolo de cadena de bloques de prueba de participación sin permiso al que cualquiera puede acceder, agregar o leer transacciones.
  • The NEAR Foundation: la fundación sin fines de lucro con sede en Suiza se encarga de contratar supervisores de protocolo, financiar el desarrollo del ecosistema y gestionar la administración central del protocolo.
  • Near Inc.: Una empresa de investigación y desarrollo de software con sede en EE. UU. Fue responsable de gran parte del desarrollo inicial del protocolo y sus herramientas. Aunque Near Inc. no posee ni opera el protocolo NEAR descentralizado, continúa sugiriendo cambios en la base del código de la implementación de referencia.

¿Por qué NEAR es especial?

En primer lugar: Bitcoin, como la primera moneda criptográfica de este tipo, tiene la desventaja de que las transacciones son muy caras y la funcionalidad es bastante limitada en comparación con otras plataformas. BTC es relativamente lento (alrededor de 4 transacciones por segundo) y caro. Ethereum quiere resolver exactamente estos problemas y ofrece una plataforma sobre la que construir una máquina virtual global. Los desarrolladores cercanos:

“ENTONCES, SI BITCOIN ERA REALMENTE UNA SIMPLE CALCULADORA, ETHEREUM ERA UNA ELEGANTE CALCULADORA GRÁFICA TI-83 QUE PODRÍA USARSE PARA ESCRIBIR ALGUNOS JUEGOS INTERESANTES, AUNQUE SIMPLES”.

Ethereum ha implementado muchas buenas ideas, pero con 14 transacciones por segundo sigue siendo bastante lento y costoso, tanto para los desarrolladores como para los usuarios. Las llamadas soluciones de escalamiento de “Capa 2”, incluidos los “Canales de estado” y las “Cadenas laterales”, entran aquí y tienen como objetivo mejorar el rendimiento y reducir los costos. Están disponibles tanto para Bitcoin como para Ethereum, pero según los desarrolladores de NEAR “no han logrado la aceptación que esperábamos”.

NEAR ahora está tratando de solucionar estos problemas. Para hacer esto, NEAR se despide del concepto de que cada nodo de la red debe ejecutar todo el código. Porque eso, según los desarrolladores, crea un “cuello de botella grande y derrochador” y ralentiza todos los demás enfoques.

¿Qué es la fragmentación en NEAR?

NEAR utiliza un concepto llamado “fragmentación” como solución. La red está dividida de tal forma que la mayoría de los cálculos se realizan en paralelo. El resultado: la capacidad de la red se puede escalar con el número de nodos de la red. Entonces, al menos en teoría, ya no hay ningún límite para la capacidad de la red.

Y a diferencia de otros conceptos de fragmentación, NEAR permite nodos que son tan pequeños que se pueden operar en instancias simples alojadas en la nube. Esto permite a los desarrolladores implementar aplicaciones sin tener que preocuparse por cómo se escalará la infraestructura a su alrededor.

El equipo describe la plataforma NEAR como “amigable para el desarrollador” o “utilizable” porque implementa enfoques a nivel de protocolo que abordan cada uno de estos problemas:

  • El modelo de cuenta por contrato de NEAR permite a los desarrolladores incorporar permisos avanzados en sus aplicaciones y firmar transacciones en nombre de los usuarios. También obtienen acceso a numerosas herramientas que simplifican la creación de aplicaciones. Otra característica innovadora es la posibilidad de   recibir un reembolso de tarifa a nivel de protocolo , por ejemplo, como recompensa por crear aplicaciones populares.
  • Los usuarios finales se benefician de la interfaz avanzada a través del modelo de cuenta flexible, porque la forma en que se configuran las cuentas NEAR, los desarrolladores prometen una experiencia de incorporación más fluida que no requiere tantos pasos o molestas ventanas emergentes de billetera.

Previsiones de precios del protocolo NEAR (NEAR) 2021-2028

Como se mencionó anteriormente, NEAR cotiza actualmente a $ 2.37, más del 68% por debajo del máximo histórico de $ 7.57 alcanzado el 13 de mayo. NEAR Protocol acaba de alcanzar un hito con su “Puente Arcoíris” a Ethereum. NEAR también está ganando importancia como plataforma para NFT (tokens no fungibles). En junio, por ejemplo, se lanzó en Near la plataforma de hip-hop NFT “Hip Hop Heads” . Entonces, ¿cuáles son las previsiones de precios para NEAR?

  • CoinCodex.com es generalmente neutral con respecto a la predicción de precios de Near Protocol: 14 indicadores del análisis técnico dan señales alcistas, en comparación con 8 señales bajistas.
  • DigitalCoinPrice.com predice un aumento continuo en NEAR : para fines de 2021, NEAR aumentará a $ 3.37. A finales de 2022 será de $ 3,96, y en el transcurso de 2024 NEAR Protocol ya superará la marca de $ 5 y aumentará a $ 5,53. DigitalCoinPrice.com predice un precio de $ 10.02 en NEAR para fines de 2028.
  • tradingbeasts.com ve cerca de un máximo de $ 2.86 para fines de 2021. Sin embargo, según el pronóstico, 2022 se convertirá en un buen año para NEAR: aquí se prevé un precio máximo de 6,33 dólares. NEAR también puede crecer fuertemente en 2023 y 2024, aumentando a $ 8.04 y $ 9.21 respectivamente.
  • WalletInvestor.com es optimista sobre el protocolo NEAR. Según el pronóstico, NEAR es una excelente inversión a 1 año: según esto, Near duplicará su precio en los próximos doce meses, subiendo a $ 5,63. Según el pronóstico de 5 años, NEAR puede incluso triplicar este valor, aquí NEAR sube a 18,84 dólares.
  • El gobernador Capital sigue siendo optimista y está CERCANO al respeto. El pronóstico a 1 año inicialmente ve un aumento de CERCA a $ 8.88. Luego, NEAR acelerará a fondo y aumentará a $ 25.88 para fines de 2026. Según los precios actuales, ¡esto corresponde a un aumento del 991 por ciento!

Revolución Blockchain Noticias – 26.07.2021

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *