Pronto serán posibles los pagos offline con Bitcoin Lightning

Actualmente, la mayoría de los usuarios de Lightning recurren a servicios de custodia de terceros para poder depositar los pagos en nodos desconectados

Startseite » Pronto serán posibles los pagos offline con Bitcoin Lightning

Una de las populares implementaciones de la red Lightning de Bitcoin, Éclair, está probando activamente el soporte para pagos asíncronos. La nueva característica permitirá enviar fondos a través de la capa 2 más popular de Bitcoin, incluso si un nodo está fuera de línea, como un nodo Lightning en un teléfono desconectado.

Actualmente, la mayoría de los usuarios de Lightning recurren a servicios de custodia de terceros para poder depositar los pagos en nodos desconectados. La actualización de Éclair es una de varias propuestas para reducir la dependencia de terceros para retener los fondos hasta que el nodo vuelva a estar en línea.

Éclair #2435 propuso un relé llamado trampolín que puede retener temporalmente los fondos hasta que un nodo restablezca su conexión a Internet. Estos nodos podrían incluir tabletas, dispositivos que se duermen automáticamente o cualquier nodo Lightning con una conexión a Internet poco fiable.

Los desarrolladores fusionaron Éclair #2435 como una actualización opcional para los usuarios de Lightning. El boletín Bitcoin Optech, orientado a los desarrolladores, lo describe como una tecnología básica para los pagos asíncronos que permite los relés de trampolín. Esta implementación básica permitirá la experimentación.

El desarrollador de Blockchain Richard Myers describió Éclair #2435 como el primer paso para abordar la cuestión #2424, que describe siete tareas que los devs necesitarán completar antes de que los pagos asíncronos se activen completamente.

Los pagos offline de Lightning siguen siendo un trabajo en curso

Otros desarrolladores, como Matt Corallo, creen que los contratos bloqueados por tiempo puntual (PTLC) son una mejor solución para los pagos Lightning sin conexión que los relés de trampolín.

Los PTLC ofrecen un método alternativo para asegurar los pagos condicionales, bloqueándolos con una clave pública y desbloqueándolos con la firma correspondiente una vez que el nodo recupera la conexión a Internet. Los desarrolladores afirman que los PTLC harán que los pagos condicionales sean más privados y ocupen menos espacio en los bloques que una propuesta anterior basada en hash, los HTLC, que utilizan compendios de hash e imágenes previas para bloquear y desbloquear los pagos.

Durante la tormenta de ideas sobre los pagos asíncronos en octubre de 2021, Matt Corallo calificó una solución basada en PTLC como su mejor propuesta, aunque sugirió que podría estar abierto a otras ideas.

En cambio, Éclair #2435 no utiliza PTLC. En su lugar, Éclair requerirá que un tercero retrase el envío de los fondos hasta que el nodo desconectado pueda restablecer su conexión. Los desarrolladores lo llaman una implementación parcial de los pagos asíncronos que sirve como primer paso para ponerlo en marcha completamente.

Ventajas de los pagos asíncronos

Las transacciones regulares de bitcoin de capa 1 son siempre posibles para cualquier dirección, independientemente del tiempo de funcionamiento de Internet. Lightning, sin embargo, requiere una conexión sincrónica a Internet para firmar el contrato necesario para mover bitcoin entre usuarios de Lightning

La idea de los pagos asíncronos en la red Lightning surgió de una tormenta de ideas iniciada por el desarrollador de Bitcoin Core Matt Corallo. Citó una deficiencia de la Red Lightning: la gente quiere usarla para propinas o para recibir pagos en su teléfono sin tener su aplicación Lightning en línea y funcionando todo el tiempo.

Corallo mencionó algunas soluciones que a veces son efectivas, pero que añaden pasos o gastos adicionales al proceso.

Ya sea mediante relés de trampolín, contratos Hashed o Point Time Lock, u otra forma de criptografía, los pagos asíncronos pronto serán posibles a través de la red Lightning de Bitcoin de bajo coste.

La implementación inicial de prueba de Éclair de los pagos asíncronos da prioridad a los pagos fuera de línea de Lightning. Éclair hace rebotar los fondos en un relé de trampolín que puede retener temporalmente los fondos hasta que el nodo vuelva a estar en línea.

Revolución Blockchain Noticias – 11.10.2022

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *