¿Puede LTC superar a Bitcoin?

Los datos muestran que la cantidad de transacciones de Litecoin representa casi el 75% de la cantidad de transacciones de Bitcoin

Startseite » ¿Puede LTC superar a Bitcoin?

Litecoin: los volúmenes de transacciones explotan

Los datos muestran que la cantidad de transacciones de Litecoin representa casi el 75% de la cantidad de transacciones de Bitcoin. ¿LTC pronto superará a BTC como predice un analista?

@MASTERBTCLTC escribe :

“LAS TRANSACCIONES DE LITECOIN CORRESPONDEN AL 75% DEL TOTAL DE TRANSACCIONES DE BITCOIN.

¿CUÁNDO SUPERARÁN LAS TRANSACCIONES DE LITECOIN A LAS TRANSACCIONES DE BITCOIN?

EN ALGÚN MOMENTO DE 2021, PREDIGO.

227.000 BTC FRENTE A 168.000 TRANSACCIONES LTC “.

Más importante aún, @MASTERBTCLTC sugiere que este podría ser el comienzo de una tendencia alcista que hará que LTC supere a BTC en el recuento de transacciones en algún momento de este año.

Teniendo en cuenta otros factores, incluido el argumento ambiental contra los tokens de prueba de trabajo: ¿qué podemos inferir de esta tendencia?

La diferencia entre Litecoin y Bitcoin

Aunque Litecoin es una bifurcación de Bitcoin, difiere en términos de su algoritmo hash, suministro y tiempos de transacción en bloque.

Litecoin tiene un tiempo de confirmación de bloque de 2,5 minutos en comparación con los 10 minutos de Bitcoin . Este enfoque en la velocidad y las tarifas de transacción bajas hacen que LTC sea más adecuado para microtransacciones y pagos en el punto de venta.

Actualmente, la tarifa de transacción promedio de LTC es de alrededor de $ 0.0104. En comparación, la tarifa promedio de transacción de BTC es de $ 8,131.

Sin embargo, la diferencia fundamental entre los dos radica en el uso del algoritmo Scrypt Proof-of-Work (PoW) más nuevo de Litecoin frente al SHA-256 de Bitcoin .

La minería criptográfica se puede realizar con un minero de CPU, GPU o ASIC. Los mineros de ASIC pueden generar más hashes (intentos) por segundo para encontrar la cadena de datos de destino y “ganar” el bloque. Por lo tanto, los mineros de ASIC tienen una clara ventaja sobre otros métodos de minería.

Pero Scrypt fue elegido por los desarrolladores de Litecoin porque no se lanza tanto a la minería ASIC. Aunque los mineros Scrypt ASIC ahora han llegado al mercado, una parte significativa de la minería de Litecoin todavía se lleva a cabo con CPU y GPU. Esto hace que la minería de Litecoin sea más accesible para el hombre común.

¿Qué hay detrás de esta tendencia?

Mucho se ha hablado en las últimas semanas sobre el daño ambiental causado por la minería de Bitcoin. Aunque Litecoin y Bitcoin utilizan algoritmos de prueba de trabajo intensivos en cómputo, el modelo Scrypt de Litecoin se basa más en la memoria que en la potencia informática pura.

Esto reduce el beneficio de los ASIC y aumenta la participación en la red y la eficiencia energética. Por lo tanto, algunos argumentan que Litecoin es una ficha “más ecológica”.

Un estudio realizado por TRG Datacenters muestra que Litecoin consume 18.522 kilovatios hora por transacción. Como era de esperar, Bitcoin está al final de la lista, consumiendo 707 kilovatios hora por transacción.

Curiosamente , Dogecoin , que también utiliza un algoritmo Scrypt, solo consume 0,12 kilovatios hora por transacción.

En este momento, es pura especulación que los usuarios de criptografía estén recurriendo cada vez más a Litecoin por razones ambientales.

Pero al mismo tiempo, los datos recopilados por @MASTERBTCLTC durante los últimos tres meses muestran una clara tendencia a la baja con máximos más bajos en el uso de Bitcoin.

Junto con el creciente número de transacciones en Litecoin esta semana, esto podría indicar que los usuarios ven cada vez más a Bitcoin como una reserva de valor en lugar de una moneda que se puede utilizar para realizar transacciones de pago.

Revolución Blockchain Noticias – 25.06.2021

Texto Original Bitcoinist

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *