Reuniones secretas reveladas:

El portal de noticias de investigación “El Faro” informa: El gobierno de El Salvador planea desarrollar una Stablecoin para los ciudadanos

Startseite » Reuniones secretas reveladas:

¿El Salvador lanzará pronto la moneda estable nacional?

El portal de noticias de investigación “El Faro” informa: El gobierno de El Salvador planea desarrollar una moneda estable para los ciudadanos que se pueda utilizar en la vida cotidiana, al igual que Bitcoin.

Fue solo en junio que El Salvador convirtió oficialmente a Bitcoin en moneda de curso legal. Un periódico del país ahora afirma que el gobierno planea lanzar una moneda estable nacional. Sin embargo, el gobierno dice que los planes han sido abandonados.

El gobierno de El Salvador podría planear emitir una moneda estable en dólares estadounidenses. La agencia de noticias de investigación El Faro informó el viernes. La moneda sería emitida por el banco central, vinculada al valor del dólar estadounidense y respaldada por reservas de dólares estadounidenses reales.

Las reuniones secretas revelan los planes de la stablecoin

Los videos de reuniones privadas que ha recibido El Faro muestran a los hermanos del presidente salvadoreño, que no son parte del gobierno pero que a menudo aconsejan al presidente sobre cómo planificar el lanzamiento de una moneda estable nacional en dólares estadounidenses, y aparentemente ya hasta el próximo año. .

Se dice que la criptomoneda se llama “dólar Colón”, una referencia a la antigua moneda nacional del país, que fue reemplazada por el dólar estadounidense en 2001.

Según El Faro, un portavoz del gobierno dijo que los planes habían sido descartados, pero al mismo tiempo afirmó que los planes aún estaban en curso. El periódico cita a una “fuente familiarizada con las negociaciones”.

Algunas de las reuniones citadas por El Faro se produjeron después de que el presidente Bukele anunciara en junio que Bitcoin se convertiría en moneda de curso legal en la pequeña nación centroamericana . Asistieron altos funcionarios del gobierno, contratistas privados y consultores externos, dijo El Faro.

Según los hermanos, hay planes para que todas las criptomonedas se conviertan en moneda de curso legal en El Salvador. “Pero para que eso suceda, necesitamos una infraestructura gubernamental que pueda hacer frente a lo que se avecina”, dijo el hermano de Bukele, Ibrajim, según El Faro.

El Salvador es el primer país del mundo en convertir Bitcoin en moneda de curso legal, poco después de que el presidente Bukele anunciara el plan en la “Conferencia Bitcoin 2021” en Miami el mes pasado.

Desde entonces, bancos de inversión como JP Morgan, funcionarios estadounidenses e incluso el Banco Mundial han expresado su preocupación sobre cómo funcionaría la ley de Bitcoin del país.

El presidente Bukele es muy popular en El Salvador, un país pobre y plagado de delitos. Pero ha sido criticado por la forma en que trató a los pandilleros, sus ataques a la prensa y por llevar tropas al parlamento para presionar a los legisladores.

Revolución Blockchain Noticias – 19.07.2021

Texto Original Decrypt

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *