Ripple surge del abismo: las ballenas acumulan $700 millones en XRP

Las direcciones Ripple que contienen al menos 10 millones de unidades han comenzado a acumularse nuevamente en los últimos tres meses.

Startseite » Ripple surge del abismo: las ballenas acumulan $700 millones en XRP

Las direcciones Ripple que contienen al menos 10 millones de unidades han comenzado a acumularse

Más allá del abismo. – Las direcciones Ripple que contienen al menos 10 millones de unidades han comenzado a acumularse nuevamente en los últimos tres meses. Estas “megaballenas” han acumulado más de $712 millones en tokens XRP desde diciembre de 2021. Un escenario similar precedió a un gran repunte de los pares XRP/USD y XRP/BTC a fines de 2020 cuando Ripple tuvo problemas con la SEC.

Las ballenas de Ripple emergen de las profundidades

La firma de análisis Santimant revela un aumento del 76% en las direcciones XRP de ballenas desde diciembre de 2021. De hecho, hasta el 18 de febrero de 2022, habían acumulado un total de 897 millones de tokens, por un valor de más de 712 millones de dólares. La plataforma señaló además que esta acumulación de XRP fue la segunda más grande en la historia de Ripple. La primera acumulación masiva tuvo lugar en noviembre-diciembre de 2020. Luego, las ballenas depositaron un total de 1290 millones de XRP en sus billeteras.

En ese momento, el aumento en el suministro de XRP en las direcciones de ballenas coincidió con un repunte del precio frente a Bitcoin. De hecho, el tipo de cambio XRP/BTC había aumentado casi un 150%. Luego había alcanzado 3502 satoshis entre el 1 de noviembre de 2020 y el 24 de noviembre de 2020. XRP también se fortaleció frente al dólar. El par XRP/USD en realidad había subido más del 250% a $0,82 en el mismo período.

Por lo tanto, el reciente aumento en la acumulación de ballenas de Ripple ha planteado la posibilidad de una tendencia alcista similar en el mercado XRP. Sin embargo, es esencial mencionar que el auge masivo de XRP en noviembre de 2020 se produjo principalmente como resultado de la decisión de Ripple de comprar $ 46 millones en XRP para “apoyar mercados saludables”.

Reciente acumulación de Ripple

La reciente acumulación de Ripple por parte de las ballenas apareció junto con un repunte en la acción del precio en las últimas semanas. El precio de XRP se recuperó un 65% a $0,91 menos de tres semanas después de llegar a $0,55 el 22 de enero de 2022. Para el 18 de febrero, el precio había vuelto a caer a cerca de $0,77, lo que sugiere que los alcistas flaquearon bajo la presión del promedio móvil exponencial de 50 semanas.

Posteriormente, XRP volvió a caer a $0,66 el 24 de febrero de 2022. Hoy se está estancando alrededor de $0,72. Después de romper el triángulo simétrico en su gráfico H4, el precio de Ripple no llegará a $1 de inmediato.

No es de extrañar dada la situación geopolítica actual, sin embargo, el Ripple tiene más de un as bajo la manga. Si las ballenas lo acumulan como si fuera plancton, seguramente deben tener alguna buena razón para hacerlo. ¿Quizás el litigio con la SEC (U.S. Securities and Exchange Commission) está a punto de terminar?

En cualquier caso, Moneygram prefirió abandonar Ripple (XRP) en favor de Stellar (XLM) para sus transferencias internacionales de fondos entre particulares. Dato a tener en cuenta.

Revolución Blockchain Noticias – 25.02.2022

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *