Sam Bankman-Fried revela la situación actual de FTX tras la quiebra

Startseite » Sam Bankman-Fried revela la situación actual de FTX tras la quiebra

El ex director general de FTX, Sam Bankman-Fried, revela los activos líquidos, semilíquidos e ilíquidos actuales de la bolsa de criptomonedas FTX.

El ex CEO de FTX, Sam Bankman-Fried, planea recaudar capital fresco para hacer que los clientes se recuperen después de presentar el viernes el Capítulo 11 de bancarrota. Sam Bankman-Fried afirma que su objetivo es “aumentar la liquidez, hacer que los clientes se recuperen y reiniciar”. También reveló los actuales activos líquidos, semilíquidos y no líquidos en el criptointercambio FTX. Sin embargo, FTX puede tener más de un millón en acreedores y los inversores institucionales se están retirando de FTX.

FTX Sam Bankman-Fried espera aumentar la liquidez

Sam Bankman-Fried en el último tweet del 16 de noviembre como parte de su hilo de tweets más lento reveló que el asediado criptointercambio FTX planea aumentar la liquidez y hacer que los clientes estén completos. Además, cree que FTX tiene -8.000 millones de dólares líquidos, 5.500 millones semilíquidos y 3.500 millones de activos ilíquidos. Este será probablemente el último tuit del hilo.

“Sé que todos habéis visto esto, pero esta es la situación actual, a grandes rasgos. [Y sí, tal vez esos 9.000 millones de dólares de M2M ilíquidos no valen 9.000 millones de dólares (+1.000 millones netos). Sin embargo, hace un mes valía 18.000 millones de dólares, más 10.000 millones netos”.

SBF en tweets anteriores dijo que FTX estaba manejando casi 10 mil millones de dólares por día de volumen y transferencias en miles de millones. Sin embargo, el apalancamiento era mayor de lo que él creía y la caída del mercado provocó una crisis de liquidez. Por lo tanto, planea “aumentar la liquidez, hacer que los clientes estén completos y volver a empezar”.

Sam Bankman-Fried cree que podría conseguir financiación de los inversores. Sin embargo, también está de acuerdo con su fracaso y con que los clientes no reciban más de lo que hay. Mientras tanto, los inversores de FTX, incluidos Softbank y Sequoia, están marcando sus inversiones a “cero” en el atribulado criptointercambio.

Además, cree que sus objetivos actuales son la limpieza y el enfoque en la transparencia, así como hacer que los clientes estén completos. Planea poner a los clientes en primer lugar antes que a los inversores.

El cofundador de Three Arrows Capital, Zhu Su, comentó que sugiere subastar estos “activos” en una subasta holandesa, “empezando por su precio de marca criminal, y ver dónde aparecen los compradores.”

El contagio de FTX se extiende rápidamente

Varias entidades están informando ahora de problemas de retirada y quiebra a medida que se extiende el contagio de FTX. El prestamista de criptomonedas BlockFi planea declararse en bancarrota a medida que FTX se derrumba. FTX Bahamas solicita la protección por quiebra del Capítulo 15 y la licencia de FTX Australia ha sido suspendida por la Comisión Australiana de Valores e Inversiones.

En el momento de escribir este artículo, el precio del token FTX (FTT) se está negociando a 1,74 dólares, subiendo casi un 16% en las últimas 24 horas. Sin embargo, el token se desplomó más del 90% en una semana en medio de la crisis de FTX.

Revolución Blockchain Noticias 16.11.2022

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *