Silvergate Bank podría adquirir Diem (ex-libra) por $200 millones

Según los informes, el banco comercial estadounidense Silvergate planea comprar la propiedad intelectual de Diem por $200 millones.

Startseite » Silvergate Bank podría adquirir Diem (ex-libra) por $200 millones

El banco comercial estadounidense Silvergate planea comprar la propiedad intelectual de Diem

Según los informes, el banco comercial estadounidense Silvergate planea comprar la propiedad intelectual de Diem por $200 millones, según ha informado el Wall Street Journal, citando a personas relacionadas con el proyecto.

¿Qué podemos decir de Diem (ex-libra)?

El diem (ex-libra) es el nombre que recibe la criptomoneda iniciada por Facebook. “La misión de Libra es desarrollar una moneda global simple y una infraestructura financiera que sirva a miles de millones de personas”, resume el white paper del proyecto, que se reveló el 18 de junio de 2019.

El diem será una stablecoin, es decir, una criptomoneda estable. Por ejemplo, si el precio de bitcoin es de $10,000 y cambias 1 bitcoin por diem, entonces tendrás 10,000 unidades de diem. Si el precio de bitcoin cae a $5,000, todavía tendrás $10,000 en diem. Además de ser estable, la criptografía de Facebook se intercambiará al instante ya que no necesitará pasar por la red bancaria. Esta stablecoin estará respaldada por el dólar; mientras que inicialmente se habían pensado varios diems —un diem USD, un diem EUR, un diem GBP y un diem SGD—, finalmente los reguladores redujeron drásticamente el proyecto.

En mayo de 2021, Silvergate Bank se asoció a Diem para emitir Diem USD en un acuerdo destinado a calmar a los reguladores. Dado que el banco se asoció con muchas empresas de blockchain, se suponía que el acuerdo ayudaría a que el proyecto, que ya estaba en dificultades, ganara algo de fuerza. Sin embargo, la Reserva Federal se mantuvo escéptica y no dio luz verde al proyecto.

Se anuncia la venta a Silvergate Bank

Recientemente, han surgido rumores de que Diem intentaría vender sus activos para devolver el capital a sus inversores y finalmente la venta se anunció. “Representa un esfuerzo por recuperar algo del valor restante de un negocio que ha sido muy controvertido casi desde el principio”, según el artículo del Wall Street.

Teniendo en cuenta los informes, Meta (anteriormente Facebook) posee alrededor de un tercio del proyecto, y el resto está en manos de sociedades de capital de riesgo y empresas tecnológicas no identificadas.

El proyecto Libra, presentado a mediados de 2019, fue inicialmente respaldado por 18 importantes empresas y firmas de capital de riesgo, incluidas Mastercard, PayPal, Booking Holdings, eBay, Andreessen Horowitz, Breakthrough Initiatives y Ribbit Capital. Sin embargo, luego de un bloqueo regulatorio masivo, algunos de estos socios comenzaron a abandonar el proyecto.

En diciembre de 2020, el proyecto Libra —que cambió su nombre para convertirse en Diem— se desvió de sus ambiciosos objetivos, sin poder poner fin a las críticas regulatorias. Cuando el proyecto lanzó un programa piloto para su digital wallet “Novi” en octubre de 2021, también recibió fuertes críticas.

En concreto, en una carta a Zuckerberg, cinco senadores estadounidenses declararon que “no se puede confiar en Facebook para ejecutar un sistema de pago o una moneda digital cuando su capacidad actual para gestionar el riesgo y mantener seguros a sus usuarios ha demostrado ser completamente inadecuada”.

Revolución Blockchain Noticias – 04.02.2022

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *