Solana lanza “Solana Pay”, una pasarela de pago descentralizada

La empresa Solana Labs, en el origen de la blockchain Solana, acaba de presentar “Solana Pay”, una solución de pago destinada a los comerciantes para que puedan aceptar criptomonedas en sus tiendas en línea.

Startseite » Solana lanza “Solana Pay”, una pasarela de pago descentralizada

La empresa Solana Labs acaba de presentar “Solana Pay”

La empresa Solana Labs, en el origen de la blockchain Solana, acaba de presentar “Solana Pay”, una solución de pago destinada a los comerciantes para que puedan aceptar criptomonedas en sus tiendas en línea, pero también físicamente a través de códigos QR. La pasarela de pago ya ofrece liquidar transacciones en USDC o SOL.

Solana lanza su propio método de pago

La blockchain de Solana (SOL) inicia el mes de febrero con un importante anuncio: lanzará “Solana Pay”, una solución que permite a las empresas aceptar criptomonedas como medio de pago.

De momento, Solana Pay permite pagar en USDC, SOL y también con otros tokens vinculados de una forma u otra a la blockchain de Solana como FTT de FTX o SRM de Serum.

Solana Pay se anuncia a sí mismo como una pasarela de pago “descentralizada, segura y de código abierto”, que permite transacciones instantáneas de comprador a vendedor por una tarifa promedio de $0.0005 por transacción. Este es uno de los principales beneficios para los comerciantes, ya que les permite eludir las tarifas habituales de transacciones con tarjetas de crédito innegociables para Visa y Mastercard.

Además de las ventas en línea, los clientes podrán ir directamente a las tiendas y pagar a través de códigos QR desde su billetera digital.

Un protocolo en evolución

En la página de GitHub del proyecto, se indica que Solana Pay podría implementarse pronto en la plataforma de comercio electrónico Shopify, pero también en WooCommerce, Magento, BigCommerce, Wix o Squarespace.

Debido a que Solana Pay es de código abierto, los desarrolladores podrán modelar la pasarela de pago como quieran, como señaló Sheraz Shere, directora de pagos de Solana Labs, en una entrevista en The Block:

“Si las personas pudiesen realizar transacciones sin problemas en la blockchain como lo harían con efectivo, creemos que eso generaría interés y permitiría una mayor innovación. Es por eso que la pasarela de pago está diseñada para permitir a los desarrolladores implementar nuevas funciones en la aplicación.”

Un proyecto colaborativo

Solana Pay fue desarrollado en un consorcio liderado por Solana Labs junto con la empresa de tecnología de pago Circle, la empresa Fintech, Checkout.com y Citcon, una empresa especializada en el desarrollo de soluciones de pago. Phantom y la plataforma de negociación FTX también integrarán Solana Pay con sus respectivas billeteras digitales.

La empresa Circle, creadora del USDC, también permitirá a los comerciantes crear una cuenta Circle a través de la cual pueden convertir sus ganancias en moneda fiduciaria.

“Si bien Solana Pay proporcionará capacidades de pago sin fricciones a los participantes de la Web 3.0 dentro del ecosistema de Solana, creemos que esta pasarela de pago trascenderá la Web 3.0 y será revolucionario para el ecosistema de pagos en general en el comercio físico y en línea.” Dijo Sheraz Shere.

Después de haber dado la bienvenida a Binance y FTX en su propio metaverso Portals Downtown el mes pasado, el anuncio de Solana Pay confirma el deseo de que la blockchain de Solana continúe desarrollándose en varios frentes a la vez, y parece estar funcionando.

De hecho, la blockchain de Solana vio cómo su token SOL ascendía al 7.º lugar entre las criptomonedas en términos de capitalización de mercado durante el año 2021, que actualmente tiene un valor de alrededor de 117$. Y es que, el anuncio de Solana Pay ha venido de la mano con nuevas subidas para esta altcoin.

Revolución Blockchain Noticias – 07.02.2022

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *