Terra (Luna) colapsa (-100%), y Venus Protocol pierde $11 millones

Terra Luna crea daños colaterales. Desde el fin de semana pasado, el protocolo Terra Luna está en el centro de las noticias.

Startseite » Terra (Luna) colapsa (-100%), y Venus Protocol pierde $11 millones

Terra Luna crea daños colaterales. Desde el fin de semana pasado, el protocolo Terra Luna está en el centro de las noticias. Por lo tanto, su moneda estable UST se ha alejado gradualmente de su referencia en dólares. Desafortunadamente, el protocolo no logró recuperar sus estándares. Una situación que precipitó el proyecto en una espiral de muerte. Además, Terra Luna arrastró otros protocolos, en particular abriendo un vector de ataque en el protocolo de Venus.

Terra Luna: el descenso al infierno

No vamos a entrar en detalles sobre el destino de Terra Luna, pero, en resumen, la moneda estable UST perdió su patrón dólar. A pesar de varios intentos de la Guardia de la Fundación Luna, la UST nunca volvió a la normalidad.

Ante este cataclismo, los desarrolladores de Luna han intentado montar un Plan de recuperación, que desafortunadamente ha tenido poco efecto. Al mismo tiempo, Luna experimentó un descenso a los infiernos, pasando de más de $60 a centavos en un intervalo de tres días.

Lamentablemente, este evento no estuvo exento de consecuencias para todo el ecosistema. Así, algunos protocolos fueron víctimas colaterales de la trágica caída de Terra Luna, que augura unas semanas de caos y cataclismos criptográficos.

Protocolo de venus: una nueva víctima de Terra Luna

Venus es un protocolo DeFi alojado en BNB Smart Chain. Los desarrolladores del protocolo han anunciado a través de una publicación de blog que el protocolo había sufrido $11 millones de pérdidas tras el colapso de Terra Luna.

¿Es culpa de Chainlink?

Este caso tiene sus raíces en el protocolo de Chainlink, conocido por ser la fuerza impulsora detrás de la mayoría de DeFi. Así, el contrato de Chainlink para recuperar el precio de LUNA frente al dólar disparó un mecanismo de seguridad cuando el precio de LUNA llegó a $0,1.

En consecuencia, el flujo de datos se detuvo automáticamente. Desafortunadamente, las consecuencias fueron catastróficas. De hecho, muchos protocolos no fueron notificados de esta interrupción del flujo de datos.

Como resultado, los protocolos continuaron procesando el token LUNA con datos de Chainlink a $0.1 para LUNA cuando, en realidad, este cotizaba alrededor de $ 0.01.

Obviamente, los equipos de Venus fueron informados rápidamente de la situación y pudieron suspender LUNA antes de que el daño fuera demasiado grande. Desafortunadamente, los bots de arbitraje ya habían hecho su trabajo.

Así, muchos bots o traders ya habían aprovechado la diferencia entre el precio de LUNA en Venus y su precio en otros protocolos. En la práctica, esto resultó en la pérdida de $11,2 millones para el protocolo de Venus.

Todo ello pronostica semanas caóticas e intensas para el criptomercado.

Revolución Blockchain Noticias – 16.05.2022

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *