Tesla acepta pagos con Dogecoin: el precio del Doge sube

¿Dogecoin (DOGE) se está convirtiendo en la criptomoneda oficial de Tesla? La compañía ha añadido opciones de pago en su tienda oficial para algunos productos

Startseite » Tesla acepta pagos con Dogecoin: el precio del Doge sube

La compañía ha añadido opciones de pago en su tienda oficial para algunos productos

¿Dogecoin (DOGE) se está convirtiendo en la criptomoneda oficial de Tesla? La compañía ha añadido opciones de pago en su tienda oficial para algunos productos. Esto hizo que el precio de la altcoin subiera.

Tesla agrega pagos Dogecoin a su tienda

Todavía no puedes comprar un automóvil eléctrico con Dogecoin, pero algunos productos relacionados con Tesla ahora se pueden comprar en DOGE. Es el caso, por ejemplo, del “Cyberquad” para niños, que se ofrece por 12020 DOGE (unos 2.340 dólares al precio actual).

La noticia fue informada por una entusiasta comunidad de Doge, incluido el cofundador de Dogecoin, Billy Markus, quien comentó que en la página de información del sitio se enteraron de que Tesla solo acepta Dogecoin, y no se menciona una posible incorporación de otra criptomoneda. Como recordatorio, la compañía había agregado en el pasado la posibilidad de utilizar Bitcoin (BTC), pero lo retiró después bruscamente citando razones ambientales.

Esta incorporación no sorprendió a nadie, ya que Elon Musk había anunciado en diciembre que el sitio pronto comenzaría a mostrar ciertos precios en DOGE. No se sabe aún si Tesla eventualmente aceptará pagos en DOGE por sus coches eléctricos.

Por su parte, Musk había dicho en mayo que estaba trabajando con los desarrolladores de Dogecoin para mejorar la eficiencia de las transacciones del sistema. No rehuyó apoyar la criptomoneda, que comenzó como una broma basada en el meme Doge. Dijo en la CNBC haber hablado con mucha gente que trabajaba en las líneas de producción de Tesla o en la construcción de cohetes SpaceX, y que estos trabajadores tenían en su posesión Doge. No se trataba de expertos financieros, ni tecnólogos de Silicon Valley, por eso Elon Musk decidió apoyar a Doge, era la criptomoneda de la gente, del pueblo.

Saltos de precio de Dogecoin

Elon Musk ya ha demostrado su influencia en el precio de Dogecoin, ya que se le considera por muchos como la fuente del renovado interés por las criptomonedas. Y parece que el efecto Elon, o al menos el efecto Tesla, sigue siendo visible hoy en día.

Cada vez que hay declaraciones sobre Doge relacionadas con Tesla, el precio del altcoin se beneficia de subidas que llegan a alcanzar el +33%. Es una correlación evidente.

Por lo tanto, se destaca claramente de otras criptomonedas, que continúan evolucionando en un contexto bastante sombrío: mientras que Bitcoin (BTC) ha sufrido caídas muy grandes en las últimas semanas, Dogecoin está a las puertas del top 10 de las criptomonedas más capitalizadas, con una capitalización de mercado superior a los 26.000 millones de dólares.

En cualquier caso, la incorporación de Dogecoin a Tesla parece permitir que la criptomoneda vaya consolidando su imagen. El altcoin ha comenzado a alejarse de su estado de meme, y cada vez con más fuerza el emblema del perro está presente en la criptoesfera. Quizá algún día aquellos que ahora están adquiriendo Dogecoin puedan comprarse un Modelo S y realizar el pago con esta criptomoneda.

Revolución Blockchain Noticias – 21.01.2022

Latest posts by Pablo Longobardo (see all)

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

© Copyright 2022 | Blockchain.cl All Rights Reserved