Ucrania acepta donaciones hechas en Dogecoin (DOGE)

Mykhailo Fedorov, el Viceprimer Ministro de Ucrania, ha anunciado que es posible hacer donaciones en Dogecoin (DOGE) para ayudar a Ucrania.

Startseite » Ucrania acepta donaciones hechas en Dogecoin (DOGE)

El Viceprimer Ministro de Ucrania, ha anunciado que es posible hacer donaciones en Dogecoin

Mykhailo Fedorov, el Viceprimer Ministro de Ucrania, ha anunciado que es posible hacer donaciones en Dogecoin (DOGE) para ayudar a Ucrania. Aprovechó la oportunidad para abordar el curso del rublo y pedirle a Elon Musk y al creador de Dogecoin que acudan en su ayuda.

Ucrania acepta donaciones de Dogecoin

La lista de criptomonedas aceptadas para donaciones en apoyo de Ucrania continúa creciendo. Después del DOT de Polkadot, precedido por Bitcoin (BTC), Ether (ETH) y USDC ERC-20, es el turno del Dogecoin (DOGE) para hacer su entrada.

Fue Mykhailo Fedorov, el viceprimer ministro ucraniano, quien lo anunció por primera vez a través de su cuenta de Twitter, aprovechando la oportunidad para criticar a Rusia:

El valor de Dogecoin ha superado al del rublo. Ucrania está aceptando donaciones en DOGE. Ahora los DOGE sirven para apoyar al ejército ucraniano y salvar vidas contra el invasor ruso. Dueños de DOGE en todo el mundo, Elon Musk y Shibetoshi Nakamoto [creador de Dogecoin], están aunando esfuerzos contra la agresión.

En el lapso de 2 horas desde el anunio, se realizaron más de 210 transacciones en la nueva dirección, por un total de 52,000 DOGE, o aproximadamente $6,900.

A pesar de este anuncio, la cotización del DOGE ha seguido a la baja, habiendo caído en el último mes un 23,29% y habiendo perdido hasta 0,03$ de su valor.  

Recordemos que, según uno de sus tuits, el gobierno ucraniano anunció que gradualmente aceptaría nuevas criptomonedas para donaciones. Por lo tanto, podemos esperar que la lista crezca aún más en los próximos días.

El papel de las criptomonedas en el conflicto

Las criptomonedas ocupan un lugar destacado en la guerra en curso entre Ucrania y Rusia en ambos lados.

Del lado ruso primero, se había imaginado que los activos digitales podrían servir como una vía de salida al menos temporal para el país, especialmente después del desalojo de la red SWIFT de varios de sus principales bancos. Una idea negada por Jake Chervinsky, el vicepresidente ejecutivo de la Blockchain Association, para quien sería una elección contraproducente.

Ten en cuenta, sin embargo, que los ciudadanos rusos continúan pudiendo aprovechar las diversas plataformas de criptomonedas, ya sea descentralizadas o no, a pesar de la solicitud del gobierno de Joe Biden de cortar su acceso. Además, Binance había anunciado explícitamente que no quería impedir que sus usuarios rusos utilizaran los servicios de su plataforma.

Sin embargo, del lado ucraniano, el gobierno ha estado aceptando donaciones en criptomonedas desde el 28 de febrero, que representan decenas de millones de dólares y continúan llegando de todos lados.

Además de las donaciones realizadas directamente a Ucrania, muchas asociaciones también han establecido un sistema de apoyo a través de criptomonedas, como UkraineDAO (6,7 millones de dólares), la ONG Come Back Alive (9 millones de dólares) o incluso Unchain Fund (2 millones de dólares), por nombrar solo los principales.

Finalmente, los ciudadanos ucranianos se ven casi obligados a recurrir a las criptomonedas ya que se ha limitado su límite de retirada de efectivo y se les ha prohibido pura y simplemente los retiros de FOREX para evitar una posible fuga de capitales.

Revolución Blockchain Noticias – 07.03.2022

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *