Un diputado belga recibirá su salario en Bitcoin

Es la gran moda del momento: aceptar tu sueldo en bitcoin. Después del alcalde de Nueva York, Christophe De Beukelaer se convierte en el primer político europeo en unirse a esta tendencia.

Startseite » Un diputado belga recibirá su salario en Bitcoin

Un diputado belga recibirá su salario en Bitcoin

Es la gran moda del momento: aceptar tu sueldo en bitcoin. Después del alcalde de Nueva York, Christophe De Beukelaer se convierte en el primer político europeo en unirse a esta tendencia. Anunció que recibirá todo su salario en bitcoin.

Según informó Cointelegraph, el diputado belga del Centro Democrático Humanista (CDH) convertirá su salario de 5.500 euros en la plataforma Bit4You. Espera que su gesto despierte el interés de sus colegas europeos en bitcoin y Blockchain.

Afirmó: “Con esta acción quiero mostrar mi confianza en un mundo financiero en construcción, un mundo financiero más transparente, más accesible en el sentido de que está descentralizado. No está dirigido por unas pocas personas que deciden imprimir más o menos billetes sin ningún escrutinio o debate parlamentario.”

Christophe De Beukelaer: una figura política involucrada en el mundo Crypto

En octubre pasado, creó la “Conferencia de Blockchain de Bruselas” con Raoul Ullens, un empresario de blockchain. Esta iniciativa tiene como objetivo cerrar la brecha entre el universo blockchain en Bélgica y los agentes de la toma de decisiones políticas y económicas, para promover el surgimiento de un ecosistema criptográfico en Bélgica.

Christophe De Beukelaer cree que blockchain es la tecnología del futuro, tal como sucedió con Internet. Argumentó: “Estamos en la cúspide de una revolución del mismo orden de magnitud que la que experimentamos con Internet hace 30 años, y la adopción será exponencial.”

Invita a sus colegas parlamentarios a reflexionar sobre el actual sistema monetario que cree manipulado por un grupo de tecnócratas. Por lo tanto, los alienta a confiar mucho más en la blockchain.

Tras los pasos del alcalde de Nueva York, Eric Adams

Mucho antes de Christophe De Beukelaer,el alcalde de Nueva York convirtió su salario en bitcoin y Ethereum como había prometido en su campaña. Eligió usar la plataforma Coinbase para hacer la operación. Eric Adams incluso se permitió asesorar a los inversores para comprar a la baja mientras el mercado caía en enero.

El diputado belga reconoce la hazaña de su antecesor, afirmando:

“Soy el primero en Europa, pero no en el mundo, en querer destacar las criptomonedas con este enfoque. El nuevo alcalde de Nueva York, Eric Adams, recibirá su salario durante 3 meses en Bitcoin para hacer de Nueva York el Bitcoin Center. Creo que no es demasiado tarde para que Bruselas y Bélgica estén a la vanguardia de la industria de las criptomonedas. Ya tenemos algunas grandes empresas en el campo (KeyRock, Venly, Settlemint, Logion, NGrave, Argent…) pero es hora de posicionarnos claramente y crear un ecosistema real.”

En esa misma línea, cabe destacar que el alcalde de Miami también es otra importante figura política pro-bitcoin. Además del hecho de que tiene la intención de recibir su salario en bitcoins, quiere implementar una ley que permita a los empleadores pagar a sus empleados en criptomonedas.

Revolución Blockchain Noticias – 31.01.2022

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *