Alguien pagó 93 ETH en comisiones por una sola transferencia en Ethereum.

Startseite » Alguien pagó 93 ETH en comisiones por una sola transferencia en Ethereum.

Que hay detrás de esta comisión record?

Los datos muestran que alguien ha pagado hoy 93 ETH en honorarios por una transacción en la blockchain de Ethereum; aquí está la razón probable detrás de esta transferencia aparentemente anormal.

Esta única transacción en Ethereum requirió el pago de 93 ETH para ser posible

A primera vista, 93 ETH en honorarios, y eso también para una sola transferencia, parece simplemente absurdo. Incluso para la red Ethereum, que es conocida por tener períodos en los que las tasas alcanzan valores altísimos, parece demasiado ridículo para ser cierto.

Entonces, ¿por qué se ha pagado una cantidad tan elevada de tasas por esta transferencia? Un vistazo al gráfico de las tasas medias confirma que, de hecho, no se debe a que la actividad de la red sea demasiado alta ni nada parecido.

Fuente: bitinfocharts.com

Como muestra el gráfico, las tarifas actuales de Ethereum están en un valor bastante bajo si se comparan con los periodos de subidas de los últimos tres años.

Pero a pesar de esto, se pagó una tarifa aparentemente insana por la transferencia. Un vistazo a los detalles de la cadena de transacciones podría ser revelador sobre su intención.

Aquí están los datos de la plataforma de exploración de la cadena de bloques de Ethereum, Etherscan, que muestra la información relevante sobre la transferencia:

De la cadena de transacciones anterior, se desprende que el remitente era un bot de MEV. Los bots de este tipo hacen un seguimiento del mempool de Ethereum para ver con antelación qué transferencias se añadirán al blockchain a continuación.

En este caso, este bot de MEV parece haber estado trabajando como un operador de arbitraje, recorriendo los intercambios para trazar una transacción que resulte rentable a partir de las diferencias de precios que aparecen en cada uno de ellos.

El bot comenzó con alrededor de 0,245 ETH envueltos al principio, y cambió las monedas por 35,7k MCB en Uniswap V2. Luego, las cambió por unos 234,9k SPELL.

Por último, el bot transfirió las monedas a Sushiswap, donde convirtió las SPELL de nuevo en Wrapped Ether, ¡terminando con la friolera de 96,17 WETH!

El bot ciertamente hizo algunas operaciones inteligentes, pasando de sólo 0,245 ETH todo el camino a 96,17 ETH. Sin embargo, como hay un gran número de bots que buscan explotar las diferencias de liquidez como esta, el primero en terminar la transferencia termina llevándose el botín.

Para asegurarse de que la transferencia se procesa en primer lugar, el bot de MEV decidió adjuntar una tarifa extravagante de 93,11 ETH a la misma, y terminó superando con éxito a los demás.

Sin embargo, a pesar de esta enorme tasa, el bot terminó obteniendo un beneficio de casi 3 ETH; un rendimiento nada desdeñable para una inversión inicial de 0,245 ETH.

Precio de ETH

En el momento de escribir este artículo, el precio de Ethereum flota en torno a los 1,2 mil dólares, un 6% menos en la última semana.

 

Revolución Blockchain Noticias – 18.11.2022

Read More
8. Septiembre 2022
0 115
1. Septiembre 2022
0 24

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *