Bitcoin apunta a la cumbre de los 25.000, Ethereum también sube

Startseite » Bitcoin apunta a la cumbre de los 25.000, Ethereum también sube
  • En los últimos días, tanto Bitcoin como Ethereum han experimentado una importante subida de precios.
  • Ethereum muestra actualmente un sesgo alcista desde una perspectiva técnica.
  • Tanto Bitcoin como Ethereum se enfrentan a posibles riesgos a la baja.

Bitcoin y Ethereum están haciendo algunas olas serias, y los gráficos parecen contar una historia. Desde el lunes, 13 de febrero, BTC y ETH han experimentado un aumento significativo de precios, con Bitcoin volando hacia la marca de $ 25.000 y Ethereum brevemente por encima de $ 1.700 el miércoles, 15. ¿Cuál es el futuro de estos activos digitales? ¿Continuará la tendencia alcista o se espera una corrección pronto?

Análisis Técnico del Precio del Bitcoin

El precio de Bitcoin ha estado mostrando fuerza recientemente, subiendo casi un 10% en las últimas 24 horas a su precio actual de 24.640 dólares en el momento de escribir. El principal activo digital superó con éxito el nivel de resistencia clave de 22.000 $ y se mantuvo muy por encima de la media móvil simple de 200 días. El precio alcanzó brevemente la zona de resistencia de 25.000 $, superando el último máximo oscilante de 24.246 $.

Esta zona fue muy disputada, ya que los osos salieron a defender su territorio. Estos operadores esperan asegurarse de que el precio no supere el nivel de los 25.000$. En caso de que el Bitcoin supere los 25.000$, el precio podría alcanzar los 26.200$ e incluso los 27.000$.

Aunque los osos hayan defendido la zona de los 25.000$, los alcistas tienen niveles de soporte con los que contar, uno de los cuales se sitúa cerca de los 24.250$. El principal soporte de ruptura se sitúa en la zona de los 23.250 $. Si el precio cierra por debajo del nivel de 23.250 $, podría provocar otro descenso en los próximos días. Los niveles de soporte de 22.500$ y 21.400$ podrían ser revisitados en este escenario.

Ethereum

Las criptodivisas suelen moverse en la misma dirección, por lo que no es de extrañar que Ethereum también mostrara un aumento de valor. Mientras que Bitcoin ganó alrededor de un 10%, Ethereum experimentó una subida similar de casi un 9%. En el momento de escribir estas líneas, Ethereum mantiene un valor de 1.680 dólares, pero podría necesitar algún tipo de catalizador para seguir subiendo.

Desde una perspectiva técnica, el gráfico de ETH parece mostrar un sesgo alcista. Rebotó al alza desde el nivel de 1.490 $, una marca de soporte importante en el nivel de retroceso de Fibonacci del 38,2%. Un nivel de retroceso de Fibonacci es una herramienta de análisis técnico utilizada para identificar posibles niveles de soporte y resistencia en una tendencia de mercado.

Se basa en la idea de que los mercados suelen retroceder una parte previsible de un movimiento, tras lo cual continúan moviéndose en la dirección original. Una ruptura alcista por encima del nivel de resistencia de doble techo de 1.700 $ podría impulsar el precio de ETH a 1.785 $.

Un mayor impulso alcista podría hacer que el precio subiera hacia los 1.890 dólares. Sin embargo, aunque el aumento de casi el 9% es un fuerte movimiento al alza, la moneda todavía cotiza dentro de una formación triangular en expansión, que presenta una resistencia significativa por encima.

Si Ethereum se enfrenta al rechazo de la línea de resistencia ascendente de 1700 $, podría buscar apoyo en la zona de 1575 $ como posible punto de rebote. Sin embargo, si este nivel se rompe, podría aumentar la presión de venta, haciendo que el precio caiga a 1.495 dólares o incluso 1.365 dólares.

La otra cara de la moneda

El mercado puede ser impredecible, y las señales que presentan los gráficos se alteran con frecuencia, cambiando las perspectivas del sector.

Los indicadores técnicos no siempre son una señal garantizada de los futuros movimientos de los precios, ya que el sentimiento opuesto del mercado podría dar lugar a un resultado imprevisto.

Aunque el análisis técnico es un método estándar para predecir los movimientos de los precios, todos los gráficos tienen múltiples interpretaciones. DailyCoin no proporciona asesoramiento financiero. La debida diligencia y la investigación son siempre alentados.

Por qué debería importarle

Bitcoin y Ethereum son líderes en el mercado de criptomonedas. Como tales, sus movimientos a menudo definen la dirección general del sector y deben ser seguidos de cerca.

 

Revolución Blockchain Noticas – 16.02.2023

Cristian

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

© Copyright 2023 | Blockchain.cl All Rights Reserved