Sam Bankman Fried libre por ahora tras una fianza millonaria

Startseite » Sam Bankman Fried libre por ahora tras una fianza millonaria

Los padres pagan una fianza de 250 millones de dólares para garantizar la liberación de Sam Bankman-Fried tras su extradición a EE.UU.

Un juez federal liberó el jueves al cofundador de FTX, Sam Bankman-Fried, bajo fianza de 250 millones de dólares, pero el “rey de las criptomonedas” seguirá siendo juzgado por cargos de fraude criminal debido al colapso de la bolsa de criptomonedas FTX.

Los padres de Sam Bankman-Fried consiguieron su libertad bajo fianza y el juez magistrado estadounidense Gabriel Gorenstein, del tribunal federal de Manhattan, ha establecido una larga lista de requisitos para que pueda permanecer en libertad mientras sigue enfrentándose a cargos.

Bankman-Fried no puede realizar transacciones financieras por más de 1.000 dólares y tampoco puede abrir nuevas líneas de crédito.

Tiene que permanecer dentro de su casa excepto para hacer ejercicio y tendrá que someterse a tratamiento por abuso de sustancias y salud mental, dice el acuerdo, según un informe de Coindesk.

El ex consejero delegado de FTX llegó al juzgado con un traje de chaqueta arrugado y atado.

Fue extraditado desde Bahamas a principios de esta semana después de que no impugnara la orden de extradición de EE.UU.. Afirma que sólo le quedan 100.000 dólares en el banco y que ahora tendrá que vivir en casa de sus padres en Palo Alto, California.

La orden del juez dice que la casa se ha puesto como garantía.

Los profesores de Derecho de Stanford Joseph Bankman y Barbara Fried son los padres del asediado CEO del criptointercambio. También será sometido a vigilancia electrónica.

FTX y su empresa hermana Alameda Research, valoradas en 32.000 millones de dólares, quebraron el mes pasado.

Los investigadores descubrieron que la bolsa mundial de criptomonedas transfería dinero ilegalmente para financiar operaciones, lo que provocó pérdidas masivas y destruyó 10.000 millones de dólares de los fondos de los clientes.

La nueva dirección que ahora controla FTX afirmó que no había visto una mala gestión financiera a tan gran escala.

El fiscal estadounidense Damian Williams acusó la semana pasada a Sam Bankman-Fried, que en su día fue considerado el próximo Warren Buffett, de haber cometido “uno de los mayores fraudes financieros de la historia de Estados Unidos”, según un informe de CNBC.

Sam Bankman Fried y sus socios están acusados de estafar a clientes, prestamistas e inversores, así como de incumplir las normas de financiación de campañas electorales mediante contribuciones políticas ilegales.

Según el informe de Coindesk, varias personas notables pertenecientes al círculo íntimo de FTX, como Caroline Ellison, antigua consejera delegada de la empresa hermana de FTX, Alameda Research, y Gary Wang, el otro cofundador de FTX, se han declarado culpables de los cargos federales que se les imputan.

También han admitido su culpabilidad en violaciones de valores, según Coindesk citando declaraciones de fiscales y reguladores estadounidenses.

Los fiscales han estado acercándose al desprestigiado líder criptográfico, llegando a acuerdos de culpabilidad dentro del círculo íntimo de FTX. Caroline Ellison, ex consejera delegada de la empresa hermana de FTX, Alameda Research, y Gary Wang, el otro cofundador de FTX, se declararon culpables de cargos federales y también admitieron su culpabilidad en violaciones de valores, según declaraciones de fiscales y reguladores estadounidenses a última hora del miércoles.

Al menos, cinco de los ocho cargos contra Bankman-Fried conllevan una pena máxima de 20 años de prisión cada uno y la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. le ha acusado por separado de violar las leyes de valores, informó la agencia de noticias AFP.

La SEC y la Commodity Futures Trading Commission (CFTC) dijeron a principios de esta semana que han presentado demandas civiles contra Ellison y Wang.

Tras la fundación de FTX en 2019, ascendió espectacularmente hasta convertirse en una de las principales bolsas de criptodivisas del mundo de las criptomonedas.

Sam Bankman-Fried apareció en portadas de revistas, apareció en cumbres financieras y atrajo enormes inversiones de prominentes gestores de fondos y capitalistas de riesgo.

También hizo contribuciones políticas.

Sin embargo, en noviembre de 2022, informes separados del Wall Street Journal y Coindesk revelaron que Alameda Research, una empresa hermana también fundada por Bankman-Fried, se basó y construyó en la moneda FTT.

La moneda FTT era un token creado por FTX que no tenía valor independiente.

 

Revolución Blockchain Noticias 23.12.2022

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

© Copyright 2022 | Blockchain.cl All Rights Reserved