Bitcoin ¿caída sin motivo? ¿Cuáles son las barreras a considerar?

Caída libre– Bitcoin (BTC) está a solo unos cientos de dólares de los $40,000, y la semana parece estar aún lejos de terminar. ¿Deberíamos considerar ahora un retorno por debajo de este nivel simbólico?

Startseite » Bitcoin ¿caída sin motivo? ¿Cuáles son las barreras a considerar?

Bitcoin (BTC) está a solo unos cientos de dólares de los $40,000

Caída libreBitcoin (BTC) está a solo unos cientos de dólares de los $40,000, y la semana parece estar aún lejos de terminar. ¿Deberíamos considerar ahora un retorno por debajo de este nivel simbólico?

Nada nuevo respecto a la FED: ¿el pánico irracional afecta al Bitcoin?

El precio de bitcoin pierde los $41,000 hoy. Bitcoin cotiza a $40,892 en el momento de escribir este artículo, y actualmente registra una subida diaria insignificante de 0.67%.

Los mercados de BTC ven una liquidación significativa, ya que el juicio de la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) a fines de enero de 2022 aún no contiene ninguna información excepcional.

El acta menciona un aumento potencial de los tipos de interés sin ningún compromiso firme sobre el proceso de elevación de estas tasas. Menciona un mantenimiento del “rango objetivo de la tasa de fondos federales entre 0 y 1/4%”.

Además de aumentar estos tipos, el Comité quiere detener las compras de activos por completo en marzo de 2022, y se espera que los de ese mes sean de al menos $30 mil millones.

Última línea de defensa para bitcoin: ¿$39,000 en lugar de los $50,000?

Es en este contexto fuertemente bajista, que el trader Michaël van de Poppe vuelve a publicar una tabla que contiene los bloques de contención y resistencia importantes para Bitcoin.

Todavía se está esperando que exista una ruptura de la zona de resistencia con el bitcoin por encima de los $ 50,000 “semanalmente”. Mientras tanto, no será alcista.

El trader Pentoshi, por otro lado, reconoce “el riesgo a la baja es alto“. Sin embargo, publicó un gráfico que muestra que la última línea de defensa que asciende a $39,000. Entonces, ¿los alcistas aún no habrían sido expulsados ​​​​totalmente de los mercados por los bajistas?

Incertidumbre del mercado en $ 44,000. Y es que, finalmente resultó en una caída sangrienta en lugar de una recuperación alcista en el precio de bitcoin. Si la ausencia de nuevas noticias sobre la inflación ha provocado que Bitcoin se desplome a alrededor de $40,000, ¿qué tan grande será la caída cuando la Reserva Federal de EE. UU. suba los tipos de interés?

Bitcoin, umbrales técnicos a tener en cuenta

Desde un punto de vista técnico, muchos cripto-inversores creen que el umbral de $40,000 es un umbral que debe mantenerse absolutamente para que Bitcoin mantenga la posibilidad de un rebote duradero. En realidad, es la zona de $39,500 – $40,500 la que debería considerarse una zona clave si nos referimos al gráfico diario.

Un retorno por debajo de este importante soporte pondría a Bitcoin frente a una nueva barrera de alrededor de $37,000. Por el lado positivo, se pueden detectar varias resistencias a corto plazo, pero el primer gran obstáculo en el gráfico diario es el área de $44,500-$45,500.

Revolución Blockchain Noticias – 18.02.2022

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *