Minería de Bitcoin en transición:

La última represión podría devolver a la industria minera china de bitcoins a los niveles de 2014, argumenta un experto.

Startseite » Minería de Bitcoin en transición:

¿Europa y EE. UU. Pronto tomarán la iniciativa?

La última represión podría devolver a la industria minera china de bitcoins a los niveles de 2014, argumenta un experto.

Jiang Zhuoer, el operador del gran grupo minero chino Lebit Mining, argumenta que la reciente represión de las criptomonedas en el país podría llevar a los mineros a trasladar sus actividades a Europa y Estados Unidos. Zhuoer:

“EL PEOR ESCENARIO PODRÍA SER QUE LAS PRINCIPALES MINERAS CIERREN Y LA MINERÍA DE BITCOINS DE CHINA RETROCEDA HASTA 2014-2015. LOS PEQUEÑOS MINEROS MÍAN UN POCO EN CASA. LOS MINEROS MEDIANOS ENCUENTRAN UNA CASA PARA PROPORCIONAR DOCENAS DE MÁQUINAS PARA LA MINERÍA, MIENTRAS QUE LOS GRANDES MINEROS ENCUENTRAN UNA PEQUEÑA PLANTA HIDROELÉCTRICA REMOTA “.

Jiang Zhuoer, one of China’s largest miners, said that joint mining services will no longer be opened to Chinese investors and he will build mines in North America. Joint mining is a mining investment service he provides to investors. pic.twitter.com/QD9wC79R4h

— Wu Blockchain (@WuBlockchain) May 22, 2021

También comenta que la construcción de granjas mineras en el extranjero solía considerarse demasiado costosa para los mineros locales (ya que el costo puede ser hasta diez veces más alto), pero muchos de ellos cambiaron de opinión esta semana, según declaraciones del gobierno.

Por ejemplo, las autoridades chinas publicaron varios anuncios “anti-cripto” a principios de esta semana, lo que resultó en al menos dos caídas importantes en el mercado el 19 y 21 de mayo.

Primero, tres organismos de la industria dependientes del banco central de China pidieron la prohibición de las instituciones financieras y los canales de pago en línea que contienen criptomonedas. Luego, el gobierno también tomó medidas contra la minería de Bitcoin.

Mitigación de riesgos sociales

Según Jiang, uno de los principales objetivos de la nueva política es proteger a los inversores minoristas de los riesgos asociados con el comercio de criptomonedas y la minería.

Zhuoer:

“ESO SIGNIFICA QUE LA MINERÍA INDIVIDUAL ESTÁ PERMITIDA Y USTED MISMO PUEDE ASUMIR LAS GANANCIAS Y LAS PÉRDIDAS, PERO NO SE PERMITE QUE EL CAPITAL FINANCIERO INTERVENGA EN LA MINERÍA, LO QUE GENERARÍA RIESGOS SOCIALES DEBIDO A LAS PÉRDIDAS”.

En otras palabras, el gobierno de China quiere proteger al público en general de las pérdidas que podrían resultar de la inversión en criptomonedas y minería. Y aunque esta no es una prohibición general de la industria, al menos por ahora, puede resultar en que una parte significativa de la capacidad minera de Bitcoin se reubique en otros países.

Conclusión de Zhuoer:

“LA MINERÍA EN CHINA PUEDE CAMBIAR DE MINEROS GRANDES A MINEROS FAMILIARES, INCLUSO SI EL 50% DE LAS MÁQUINAS MINERAS FALLAN COMO RESULTADO, ESO NO ES UN PROBLEMA PARA EL SISTEMA BITCOIN. PERO LOS PRINCIPALES GRUPOS DE MINERÍA PODRÍAN CONVERTIRSE EN GRUPOS DE MINERÍA EUROPEOS Y ESTADOUNIDENSES “

El CEO de MicroStrategy, Michael Saylor, quien ha invertido miles de millones de dólares en Bitcoin durante los últimos meses , argumenta que la represión de China es en realidad muy buena para Bitcoin.

Saylor:

“UNA OFENSIVA CONTRA LOS MINEROS EN CHINA REDUCIRÍA RADICALMENTE LA HUELLA DE CARBONO DE LA MINERÍA DE BITCOINS, AUMENTARÍA LA RENTABILIDAD DE TODOS LOS MINEROS DE BITCOINS RESTANTES, REDUCIRÍA EL MOLESTO FUD DE CHINA, APOYARÍA EL PROGRESO HACIA NUESTROS OBJETIVOS ESG Y EL VALOR DE BTC AUMENTARÍA. DEBERÍAMOS ESTAR TAN FELICES … “

A crackdown on miners in China would radically reduce the carbon footprint of Bitcoin mining, increase the profitability of all the remaining #Bitcoin miners, reduce nagging China FUD, support progress toward our ESG goals, & drive up the value of $BTC. We should be so lucky… https://t.co/78ELDF9sku

— Michael Saylor (@michael_saylor) May 21, 2021

Si observa la abundancia de “velas” rojas gigantes en los gráficos de precios de las criptomonedas, el mercado parece estar en desacuerdo con Saylor hoy.

Revolución Blockchain Noticias – 23.05.2021

Texto Original Cryptoslate

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *