¡Solana (SOL) supera los $100!

La competidora de Ethereum, Solana, acaba de alcanzar un nuevo récord histórico de más de $ 100. Pero según muchos expertos,

Startseite » ¡Solana (SOL) supera los $100!

¿Qué tan peligroso es SOL ahora para Ethereum?

La competidora de Ethereum, Solana, acaba de alcanzar un nuevo récord histórico de más de $ 100. Pero según muchos expertos, Solana todavía está en pañales con una capitalización de mercado de 21.100 millones de dólares estadounidenses en la actualidad. Aquí hay un vistazo a la tecnología detrás de este proyecto revolucionario y los factores que contribuyeron a su éxito reciente.

Casi un año y medio después de su lanzamiento en marzo de 2020, el token SOL de Solana se ha abierto camino entre las 10 principales criptomonedas: el precio ha aumentado más del 72% y alcanzó un máximo histórico de $ 81,81 la semana pasada.

Con la capitalización de mercado del proyecto actualmente en $ 21.1 mil millones, los expertos dicen que la recuperación de Solana apenas ha comenzado. A continuación, echamos un vistazo a la tecnología detrás de este proyecto revolucionario y los factores que contribuyeron a su éxito reciente.

La solución al trilema blockchain

La primera victoria de Solana radica en su capacidad sin precedentes para resolver el trilema blockchain, un problema que ha perseguido a los desarrolladores desde los albores de la tecnología blockchain. Básicamente, establece que de los tres factores de descentralización, escalabilidad y seguridad, una red blockchain tiene que sacrificar uno para implementar correctamente los otros dos.

Solana es una red blockchain de cuarta generación que parece haber encontrado una solución a este problema. Es una de las únicas redes blockchain en la escala web que pudo lograr un rendimiento de 50,000 TPS con su red de prueba, resolviendo así el problema de escalabilidad sin un enfoque de capa 2.

Además, Solana combina el mecanismo Proof-of-Stake (PoS) con 8 tecnologías centrales como PoH (Proof-of-History), Tower BFT, Turbine, Gulf Stream, Sealevel, Pipeline, Cloudbreak y Achievers para crear uno incomparable. Garantizar cierto grado de descentralización y seguridad dentro de la red.

Esta robusta infraestructura significa que Solana podría ser la plataforma preferida para la próxima generación de dApps (aplicaciones descentralizadas), ya que puede eliminar problemas como la congestión de la red, las altas tarifas de gas o la falta de escalabilidad. Esto está respaldado por el hecho de que Mango Markets, un DEX operado por Solana, recaudó $ 70 millones a través de crowdfunding la semana pasada.

A medida que las soluciones de Solana pasan lentamente a ser el centro de atención, los proyectos de DeFi como Power Ledger han comenzado a migrar de Ethereum a Solana, lo que continúa contribuyendo a su éxito.

El “efecto agujero de gusano”

Otro factor que contribuye al éxito de Solana es el proyecto del agujero de gusano. Wormhole es un puente bidireccional que conecta dos redes blockchain y permite la transferencia sin problemas de activos tokenizados. Permite que los proyectos DeFi se beneficien del alto rendimiento y la asequibilidad de Solana.

El carácter innovador de este proyecto ha logrado atraer la atención del mercado. El anuncio del lanzamiento de Wormhole 2.0 por parte de Solana también podría ser una de las razones del reciente aumento de precios.

Ventas y listados de NFT

Junto con estos otros factores, la NFT de Degenerate Ape Academy fue la guinda del pastel. El proyecto eligió la red Solana para albergar su venta, y los aproximadamente 10,000 tokens Ape se agotaron en ocho minutos. Solana superó los $ 2.5 mil millones en volumen de operaciones con tarifas insignificantes de $ 0.01 durante la venta. Y eso sin sobrecargar la red.

¿Un potencial asesino de Ethereum?

En el mundo DeFi, Ethereum es la superestrella indiscutible, con un ecosistema que consta de más de 3.000 dApps, y la tendencia va en aumento. Pero desde 2017, se han agregado redes blockchain de próxima generación, como Polkadot, Cardano, Flow y Tezos. Se los promociona como posibles asesinos de Ethereum.

Estos proyectos afirmaron tener la solución a problemas como la congestión de la red, las altas tarifas de gas y la falta de escalabilidad que se notan en la red Ethereum.

Pero: no estás ni cerca de Ethereum . Solana, por otro lado, ha experimentado un inmenso crecimiento en el corto período de solo un año. Con su rendimiento que alcanza el escalamiento web y la capacidad de mejorar DeFi, Solana definitivamente está preparada para ser un asesino de Ethereum, si se implementa bien.

Revolución Blockchain Noticias – 30.08.2021

Texto Original Cryptoslate

2 Replies to “¡Solana (SOL) supera los $100!”

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *