Gran volatilidad del Bitcoin tras la publicación del IPC en el 6,5%

Startseite » Gran volatilidad del Bitcoin tras la publicación del IPC en el 6,5%

Bitcoin reaccionó con un movimiento repentino que lo llevó al sur por unos cientos de dólares.

El Departamento de Trabajo de EE.UU. acaba de anunciar las cifras de inflación (IPC) para el último mes de 2022, y se sitúan en el 6,5% interanual.

Que es el IPC y como influye en el mercado?

El IPC (Índice de Precios de Consumo) en Estados Unidos es una medida de las variaciones de los precios de los bienes y servicios adquiridos por los hogares. Lo calcula y publica el Gobierno estadounidense para medir la inflación del país.

Un IPC alto significa que los precios de los bienes y servicios suben más deprisa que en el periodo anterior y que la inflación es elevada. Una inflación elevada puede provocar una devaluación de la moneda y un aumento de los tipos de interés, lo que a su vez puede incrementar el coste del crédito y la inversión.

Un IPC bajo significa que los precios de los bienes y servicios suben más despacio que en el periodo anterior y que la inflación es baja. Una inflación baja puede significar que la moneda se mantenga más estable y los tipos de interés más bajos, lo que a su vez puede reducir el coste del crédito y la inversión.

Pero también puede significar que la economía no va muy bien y que los precios están bajando.

Esa es una explicación sencilla de las conexiones, pero volvamos a analizar Bitcoin.

Al mismo tiempo, la mayoría de los expertos también clavaron el aumento del IPC subyacente en el 5,7%.

Estaba claro que a principio de la semana todos los ojos estarán puestos en el Departamento de Trabajo de EE.UU. el próximo jueves, y la mayoría de las estimaciones sugieren que las cifras de inflación se situarán en torno al 6%.

Las cifras reales anunciadas por el Gobierno estadounidense son precisamente las mismas: un aumento interanual del 6,5% para el IPC general y del 5,7% para el IPC subyacente (excluidos los alimentos y la energía). No obstante, ambos siguen siendo los saltos más altos de diciembre en más de 40 años.

Al igual que los anteriores anuncios del IPC estadounidense, éste tuvo un efecto inmediato en la cotización del bitcoin.

El activo ha estado en racha desde principios de año, ganando casi 2.000 dólares en menos de dos semanas.

Esto se tradujo en un salto del precio hasta un máximo mensual de 18.400 dólares a primera hora de hoy. Sin embargo, las cifras del IPC de EE.UU. llevaron al BTC de más de 18.300 $ a poco menos de 18.000 $ en cuestión de minutos. A partir de ahora, sin embargo, el activo ha recuperado algo de terreno y está de nuevo por encima de 18.200 dólares con una actividad y volatilidad enorme.

 

Revolución Blockchain Noticias – 12.01.2023

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

© Copyright 2022 | Blockchain.cl All Rights Reserved