Gary Gensler está “introduciendo las criptodivisas en China”

Startseite » Gary Gensler está “introduciendo las criptodivisas en China”

Gary Gensler está introduciendo las criptodivisas en China: un legislador republicano ataca al director de la SEC con acusaciones frescas.

Los congresistas del Partido Republicano atacaron a Gary Gensler por su postura contraria a la regulación de los activos criptográficos en Estados Unidos.

El legislador Tom Emmer y otros denunciaron que la SEC estaba posibilitando las inversiones en criptomonedas al Partido Comunista Chino.

Gary Gensler requiere mayores medios y una mayor plantilla para regular los bienes digitales de forma eficaz en la luz de las denuncias.

El antiguo y amado protagonista de las monedas virtuales se ha convertido ahora en el foco de la controversia, tras un intenso y caliente debate en el Congreso de los Estados Unidos sobre su regulación.

En una sesión en el Comité de Finanzas de la Cámara de Representantes, los congresistas discutieron la perspectiva regulatoria de la Comisión de Valores y Bolsa (SEC) dirigida por Gary Gensler. Durante el encuentro, Gensler señaló que el campo de los bienes digitales está creciendo a un ritmo acelerado, lo que dificulta la supervisión por parte de la Comisión.

Los congresistas del Partido Republicano se mostraron en desacuerdo con esa posición y criticaron duramente a la Comisión por la poca determinación con la que había elaborado las reglas, generando una situación de desorden en el mercado con las consecuencias que ello conllevaba para las empresas y los inversores. El representante Tom Emmer se dirigió directamente a Gary Gensler con palabras de reproche.

“Ha sido un agente incompetente”.

Emmer llevó el debate a un nivel superior, señalando que el foco existente de la SEC está precipitando a las start-ups y a otras compañías estadounidenses bajo la influencia del Partido Comunista Chino. Luego, acusó a Gensler por no haber formulado ninguna regulación al respecto.

“Durante su mandato en la SEC, ¿cuántas normas ha finalizado la SEC que realmente se adapten al marco regulador existente y sean específicas para el sector de los activos digitales, de modo que el mercado de las criptomonedas pueda cumplirlas? ……… la respuesta es cero”, añadió.

Gensler ha recibido reprobación de personas encargadas de activos virtuales y su entorno por varias resoluciones normativas polémicas, entre ellas, la intención de clasificar estos bienes como productos financieros.

Gensler sigue firme

Un colectivo de congresistas del partido republicano expresó su repulsa ante Gensler antes de la audiencia por medio de un escrito en el que pusieron de manifiesto que la infracción de las empresas de activos digitales se debía a la SEC. El documento mencionaba que la ausencia de regulaciones precisas había originado procesos de inscripción inexistentes, y que la única responsable era la SEC.

En respuesta a las incisivas objeciones de los parlamentarios, el director de la SEC resaltó su juramento de mejorar el vigente régimen de control de los bienes virtuales. Gensler señaló la urgencia de más recursos y trabajadores para llevar a cabo de modo eficaz la rápida transformación del ámbito.

“En términos de activos digitales, sin duda podríamos utilizar más recursos”, dijo Gensler. “Definitivamente hay más cosas que mirar e investigar de las que tenemos personal para hacer”.

 

Revolución Blockchain Noticias – 24.04.2023

Cristian

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

© Copyright 2023 | Blockchain.cl All Rights Reserved