Ballenas Bitcoin dormidas

Dormir profundamente: no es tan fácil en medio del mercado bajista. El criptoinvierno congela nuestras noches y tortura nuestros cerebros.

Startseite » Ballenas Bitcoin dormidas

Dormir profundamente: no es tan fácil en medio del mercado bajista. El criptoinvierno congela nuestras noches y tortura nuestros cerebros. El curso de las criptomonedas queda, ahí, en la esquina de la cabeza. Paradójicamente, algunos duermen tranquilos: estas son las ballenas.

El sueño, su mejor aliado, garantiza la buena salud de su bolsillo. Así, caídos en los brazos del cripto-Morfeo, los cetáceos 3.0 parecen preparados para pasar la glaciación que estamos atravesando, acurrucados pacíficamente contra su querido BTC.

Las ballenas de Bitcoin

Para comprender completamente este fenómeno natural que es la hibernación de las ballenas de BTC, primero es necesario volver a lo básico. ¿Qué es una ballena en criptografía?

Es una dirección encriptada, una billetera (cartera en inglés) que guarda una gran cantidad de criptomonedas. En nuestro caso son los que tienen bitcoins los que nos interesan. La particularidad de estas billeteras es que están inactivas, dormidas. De hecho, una vez que la ballena ha almacenado su tonelada de bitcoins, tarda varios años expulsarlos a través de su respiradero. Y ese es el objetivo de esta especie criptográfica.

A menudo veteranos de la primera hora, o ballenas de las primeras ICO, estos monederos construyen a lo largo de los años una leyenda que los acompaña y que extiende el mito.

El trader de Bitcoin ha fallecido

Existen varios tipos de somníferos para estas carteras. La estrategia de “retención” (mantener sus criptomonedas ad vitam æternam) para reducir la volatilidad de BTC a corto plazo es una buena razón para no tocar su billetera.

No vender se convierte entonces en la forma de obtener ganancias. Otras ballenas criptográficas también están despechadas. Sus fondos están bloqueados porque extraviaron sus claves privadas. Luego, algunos mueven cielo y tierra para encontrar sus preciados bitcoins perdidos para siempre.

Por último, pero no menos importante, algunas de estas billeteras se remontan a la era original, la génesis de Bitcoin. Son la cuna de nuestro ecosistema. Tan apreciadas como peligrosas, estas ballenas pueden causar un gran daño en los mercados si deciden expulsar sus bitcoins como la ballena Solend.

Según los datos, las ballenas BTC se están atiborrando tanto que solo ellas poseen más del 90% de los bitcoins en circulación. De hecho, de los 19 millones de BTC disponibles, las ballenas tienen 17,87 millones de BTC. Suficiente para dormir durante unos inviernos. La ballena más codiciosa posee 79.957 bitcoins o 1.600 millones de dólares según el precio de BTC al momento de escribir estas líneas. Por lo tanto, tenemos interés en garantizar que estas billeteras, pilares del ecosistema, permanezcan inactivas.

Entonces entenderás. La ballena, tanto bajo el mar como en la cadena de bloques, es una especie preciosa pero temida. Participando en las leyendas criptográficas que construyen la cultura Bitcoin, también tienen un interés crucial en el ecosistema criptográfico: garantizan su sostenibilidad y buena salud.

El hecho de que estos últimos posean parte de los Bitcoins en circulación plantea interrogantes a largo plazo. Sin embargo, a corto plazo, el invierno criptográfico puede no ser fatal si las ballenas no se han varado.

Bitcoin cotiza a $20.660 y sufre una caída diaria del 4,31%.

Revolución Blockchain Noticias – 26.08.2022

Latest posts by Pablo Longobardo (see all)

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

© Copyright 2022 | Blockchain.cl All Rights Reserved