ALFPROTOCOL Leverage Yield Farming basada en Solana

Alfprotocol fue desarrollado para atender a comerciantes con diferentes perfiles de riesgo. Básicamente, ofrece productos apalancados

Startseite » ALFPROTOCOL Leverage Yield Farming basada en Solana

Alfprotocol fue desarrollado para atender a comerciantes con diferentes perfiles de riesgo. Básicamente, ofrece productos apalancados y no apalancados que son adecuados tanto para traders nuevos como experimentados en un ecosistema descentralizado.

Todo es operado por Solana, una cadena de bloques robusta que está predestinada para los requisitos básicos de una plataforma financiera descentralizada. En comparación con Ethereum y otras soluciones L1, que muestran numerosas deficiencias cuando se prueban con un uso considerable de muchos usuarios, SOL ha demostrado ser una cadena de bloques práctica.

Grupos de liquidez no apalancados

Alfprotocol de Solana ofrece dos paquetes principales para las piscinas sin apalancamiento en forma de:

  1. AlfMM: un servicio de intercambio descentralizado (DEX) On-Chain Autonomous Market Maker (AMM) capaz de reasignar la liquidez no utilizada al protocolo de apalancamiento. AlfMM utilizará la ejecución de órdenes paralelas de AMM para lograr la integración bidireccional entre AMM y Tesorería. El AMM actúa como la fuente del flujo de pedidos y desglosa las operaciones para obtener la mejor opción de precio entre AMM y Serum, lo que le otorga un atributo de agregador DEX.
  2. AAlf – Allotment Alf es una solución de mercado monetario que aprovecha los grupos de activos individuales para los proveedores de liquidez (LP) y las posiciones de deuda con exceso de garantía para los prestatarios. Los grupos se tratan por separado, y el activo de cada grupo sirve como base para calcular la utilización del grupo y las tasas de interés.

El propósito real de estos dos productos es proporcionar una plataforma para que los inversores reacios al riesgo obtengan liquidez y operen de esa manera. Al mismo tiempo, esto proporciona liquidez indirectamente para el protocolo de apalancamiento.

Grupos de liquidez apalancados

La función de apalancamiento de Alfprotocol se basa en un sistema que permite a los operadores tomar posiciones con apalancamiento a través de la cadena de bloques de Solana. El protocolo aprovechará su módulo conector, que utiliza lógica empresarial para tomar posiciones apalancadas fuera del protocolo Serum. De esta manera, los usuarios deberían poder lograr el APY más alto y la mayor eficiencia en la provisión de capital. Con el fin de asegurar una liquidación sólida, otro módulo llamado “La Tesorería” hará un seguimiento de la salud de las posiciones en todo momento manteniendo una forma tokenizada de los valores y posiciones de las deudas negociadas en “The Treasury” en su custodia y también conectado a un oráculo.

Estas cajas de seguridad también se utilizan dentro del protocolo de apalancamiento, envuelven (Wrapping) tokens fungibles. Las cajas de seguridad son la solución técnica principal para aprovechar las posiciones de LP y para rastrear las garantías. Los usuarios de Alfprotocol  pueden utilizar varios Lockboxen como seguridad para una sola posición.

Alfprotocol se encuentra todavía en desarrollo. Para obtener más información sobre el proyecto y mantenerse actualizado con el progreso actual del proyecto, visite el sitio web y lea el   documento técnico .

Revolución Blockchain Noticias – 21.12.2021

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

© Copyright 2022 | Blockchain.cl All Rights Reserved