Vitalik Buterin propone el EIP-4488.

Vitalik, para muchos la pieza clave de Ethereum, ha presentado una nueva idea para limitar las tarifas de las transacciones

Startseite » Vitalik Buterin propone el EIP-4488.

¿Conseguirá Ethereum controlar mejor sus tarifas?

Cualquiera que se dedique a las criptomonedas y que incluso haya invertido en varios proyectos conoce Ethereum. Ethereum, número dos después de Bitcoin en capitalización bursátil, sigue teniendo un gran problema con sus tarifas de transacción. La última actualización de ETH no tuvo lugar hasta principios de agosto con el EIP-1559. Incluso entonces, las comisiones de transacción, que aumentan especialmente en los mercados alcistas, fueron un mal necesario para que la mayoría de los inversores pudieran invertir en diferentes proyectos. A pesar de las grandes esperanzas, el EIP-1559 no pudo cambiar significativamente esta situación.

Ahora Vitalik, para muchos la pieza clave de Ethereum, ha presentado una nueva idea para limitar las tarifas de las transacciones mediante una limitación general de los datos de llamada de las transacciones (calldata). El EIP-4488 también pretende abordar las tarifas generales de las soluciones de escalado de la capa 2 de Ethereum y eliminar algunos de los peligros de la red ETH.

La propuesta de Vitalik

El EIP-4488 reduce los costes de las transacciones de datos en un factor de 5. De la hoja de ruta de notes.ethereum.org, calldate es el mecanismo clave para los rollups ZK y los rollups Optimistic. Por esta misma razón, la propuesta de Vitalik Buterin prevé la aplicación de un límite a todas las transacciones de fecha de llamada en cada bloque.
Antes de esta nueva solución, la escalada de las tasas de gas se gestionaba mediante una solución de capa 2 en Ethereum. Aquí, las transacciones se ejecutan fuera de la cadena principal de Ethereum. Además, la información de las transacciones se introduce en la capa 1.

En este caso, el éxito se consigue a través de los contratos inteligentes. Su principal tarea es agregar los datos de las transacciones. La información altamente comprimida es gestionada por los participantes de la red conocidos como validadores. Estos participantes transmiten los datos a la cadena principal. Disponen de la información mínima necesaria para verificar la validez de las transacciones.

Las soluciones de Polygon Hermez y Loopring son más baratas que las de Layer One. Los rollups de Optimism y ZKSync también son relativamente asequibles.

Aplicación del EIP-4488

Suponiendo que se acepte la propuesta de Buterin, se requiere una actualización para predecir los cambios en los precios del gas para la red Ethereum. Se pedirá a los mineros que cumplan la norma. Deben prohibir más transacciones para un bloque después de que el número total de datos de llamada alcance el límite.

Muchos participantes también están considerando otras alternativas, como la introducción de un límite suave. También ha habido cuellos de botella en la venta de ( NFT ) . Esto podría presionar a los clientes para que paguen tarifas elevadas para hacer frente a la escasez de gas de ejecución.

Revolución Blockchain Noticias – 29.11.2021

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

© Copyright 2022 | Blockchain.cl All Rights Reserved