Pronóstico de precios Zcash 2021-2028

Zcash (ZEC) es una de las monedas de protección de datos más conocidas y populares. La privacidad y el anonimato son fundamentales

Startseite » Pronóstico de precios Zcash 2021-2028

¿ZEC está disparando de nuevo al máximo histórico?

Zcash (ZEC) es una de las monedas de protección de datos más conocidas y populares. La privacidad y el anonimato son fundamentales para esta criptomoneda única. Sin embargo, Zcash ya ha experimentado algunos altibajos, ¿todavía vale la pena invertir? Actualmente, ZEC cotiza alrededor de un 96% por debajo de su máximo histórico. Una entrada podría ser extremadamente valiosa si la moneda logra volver a sus máximos. Decimos: ¿qué es Zcash (ZEC)? ¿Qué ventajas tiene Zcash (ZEC) sobre otras monedas de privacidad? ¿Y cuáles son las previsiones de precios de Zcash, como la previsión de precios de ZEC a 1 año o la previsión de precios de ZEC a 5 años?

¿Qué es Zcash (ZEC)?

Zcash (ZEC) es una criptomoneda orientada al anonimato y la privacidad. Fue lanzado en 2016 y utiliza una tecnología llamada zk-SNARK Zero-Knowledge-Proofs. Esto hace posible que los nodos de la red (los denominados nodos) verifiquen las transacciones sin revelar información confidencial.

Bitcoin (BTC), por ejemplo, no es anónimo, solo un seudónimo: la moneda criptográfica no revela explícitamente las identidades de sus usuarios; sin embargo, cada usuario tiene su propia dirección o direcciones públicas que se pueden rastrear utilizando métodos especiales y blockchain. forense.

Esto es diferente con Zcash (ZEC): por defecto, aquí no se muestra ni la dirección del remitente ni la del destinatario. Sin embargo, si es necesario, estos PUEDEN ser divulgados.

¿Qué ventajas ofrece Zcash (ZEC)?

La principal ventaja de Zcash (ZEC) es el anonimato opcional. Las transacciones de ZEC se pueden enviar de dos formas: transparentes y blindadas. Las transacciones transparentes funcionan de manera similar a Bitcoin: se envían entre direcciones públicas y se registran en la cadena de bloques. Toda la información sobre estas transacciones se puede ver en línea.

Estas transacciones no revelan directamente la identidad del usuario. Sin embargo, gracias a los esfuerzos de los científicos de datos y las agencias de aplicación de la ley, el análisis de la cadena de bloques ha avanzado tanto que las direcciones públicas en una cadena de bloques se pueden vincular de manera bastante confiable con la identidad real de un usuario.

Para evitar esto, se utilizan transacciones protegidas en ZEC. Estos utilizan la tecnología de “argumentos de conocimiento sucintos y no interactivos de conocimiento cero”, o zk-SNARK, para abreviar, con los que son posibles transacciones completamente anónimas. Aunque está registrado en la cadena de bloques que se llevó a cabo la transacción, pero no de quién proviene ni hacia dónde se dirige.

¿En qué se diferencia Zcash (ZEC) de, por ejemplo, Monero (XMR)?

Hay varias formas de proteger la privacidad con una criptomoneda. Zcash (ZEC) adopta un enfoque innovador: en una transacción Zcash completamente protegida, el remitente, el destinatario y el monto están completamente encriptados y son absolutamente privados.

Estas transacciones blindadas protegen la privacidad financiera al dificultar la vinculación de las transacciones.

Proyectos como Monero utilizan las denominadas firmas de anillo para esto. Disfrazan al remitente y al destinatario. Monero solo oculta el monto de la transacción, pero no el gráfico de la transacción. Sin embargo, varias firmas forenses y analíticas afirman que pueden rastrear este tipo de transacciones. La empresa de análisis de blockchain Ciphertrace supuestamente puede rastrear las transacciones de Monero con software patentado.

Con Zcash (ZEC), sin embargo, tanto el monto de la transacción como el gráfico de la transacción están ocultos.

Además: la espada de Damocles de la regulación siempre se cierne sobre las monedas de privacidad; después de todo, la tecnología tiene que encajar en un marco regulatorio. Si no lo hace, existe el riesgo de un fin regulatorio y la moneda será prohibida o solo cotizará en algunas bolsas de valores. Zcash (ZEC) tiene la ventaja de ser ofrecido por intercambios regulados. La bolsa de valores estadounidense Gemini, por ejemplo, ha anunciado su apoyo a los llamados retiros protegidos, es decir, retiros protegidos donde se mantiene el anonimato.

¿Es Zcash (ZEC) realmente completamente anónimo?

Si y no. Zcash (ZEC) mejora la privacidad al cifrar los datos del remitente, la cantidad y el destinatario dentro de las transacciones de firma única. Sin embargo, Zcash no cifra los datos para las transacciones de múltiples firmas y no protege contra las correlaciones con las transacciones públicas (por ejemplo, si Zcash se negocia en / desde otra moneda criptográfica). Zcash tampoco oculta ninguna dirección IP.

¿Qué son las “direcciones Zcash transparentes”?

Como se mencionó, Zcash (ZEC) ofrece transacciones blindadas que no permiten sacar ninguna conclusión sobre el remitente y el destinatario o el monto. Sin embargo, los usuarios de Zcash también pueden usar direcciones transparentes de Zcash. Estos comienzan con “t” y funcionan de manera similar a las direcciones de Bitcoin: muestran direcciones y crédito en la cadena de bloques. Las direcciones que comienzan con “z”, por otro lado, se conocen como direcciones blindadas: contienen una privacidad mejorada a través de pruebas de conocimiento cero.

Por cierto: es posible mover ZEC hacia adelante y hacia atrás entre estos dos tipos de direcciones.

¿Quién inventó Zcash (ZEC)?

Zcash (ZEC) fue fundada en 2016 por un profesional de seguridad informática llamado Zooko Wilcox-O’Hearn. Ha trabajado en la industria de la criptografía y la TI durante más de 25 años, incluso en proyectos como DigiCash y el software de almacenamiento de datos peer-to-peer Mojo Nation. Wilcox-O’Hearn también fue co-inventor de la función hash criptográfica BLAKE3.

Wilcox-O’Hearn también es el fundador de la empresa de tecnología Least Authority Enterprises. Su enfoque: mejorar la seguridad digital y salvaguardar el derecho fundamental a la privacidad.

“Zooko”, como se le llama en la comunidad de cripto, también fundó la “Electronic Coin Company” (ECC). Gestiona el desarrollo de Zcash.

¿Qué es la Fundación Zcash?

La Fundación Zcash es una organización sin fines de lucro para el desarrollo posterior del protocolo Zcash. Originalmente, la Fundación Zcash fue financiada por una donación de las partes interesadas de Zcash. Desde la activación de la actualización de Canopy, la Fundación Zcash ha recibido sus fondos del “Fondo de Desarrollo Comunitario”.

Zcash (ZEC) – ¿qué nos depara el futuro?

Zcash (ZEC) se basa en tecnología robusta e innovadora y también es una de las criptomonedas más conocidas en el Top 100. Muchos analistas también asumen que las monedas orientadas a la privacidad serán muy populares en el futuro. Además, el Departamento del Tesoro de EE. UU. Exigirá a las empresas a partir de 2023 que informen las transferencias de criptomonedas de $ 10,000 o más al IRS (Servicio de Impuestos Internos). Desarrollos como estos podrían hacer subir enormemente el precio de una moneda de privacidad como Zcash .

Previsiones de precios de Zcash 2021-2028

¿Cuáles son las previsiones de precios de ZEC? ZEC cotiza actualmente a 124,68 dólares, un 96,1% por debajo del máximo histórico de 3,191 dólares alcanzado el 29 de octubre de 2016, según Coingecko. ¿Es posible volver a estos máximos?

  • CoinCodex.com es generalmente neutral en Zcash: 19 indicadores de análisis técnico dan señales alcistas, mientras que 10 señalan señales bajistas.
  • LongForecast.com predice pérdidas de precios a largo plazo. Las predicciones generalmente cautelosas del modelo de pronóstico hacen que Zcash aumente inicialmente a 146 dólares para fines de 2021. A esto le sigue una acción de precios mixta de ZEC en 2022 y, según el pronóstico de precios, ZEC terminará en solo 79 dólares en 2023. Según LongForecast.com, el precio máximo en 2024 para ZEC es de solo 66 dólares, y en exactamente cuatro años ZEC cotizará en solo 48 dólares.
  • WalletInvestor.com predice que ZEC subirá a $ 189,39 durante los próximos 12 meses. Zcash (ZEC) luego ve el pronóstico de 5 años de ZEC en $ 529.
  • DigitalCoinPrice.com también predice un aumento continuo en ZEC: para fines de 2021, ZEC aumentará a $ 187, para fines de 2022 será de $ 228, y para fines de 2023, ZCash se abrirá paso con $ 332. El pronóstico es que Zcash eventualmente aumentará a $ 559 para fines de 2028.
  • El pronóstico de ZEC del gobernador Capital es bajista: dentro de los próximos 12 meses, el algoritmo predice una caída en ZEC a 27,65 dólares.

Revolución Blockchain Noticias – 30.06.2021

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *